molinillo de crema pastelera y frambuesas

Cocinar en casa un dulce delicioso están sencillo como tener en la nevera unas láminas de hojaldre y algunos huevos; un poco de leche y fruta fresca ayudan a conseguir un resultado como el que veis en la imagen superior. Hoy hemos hecho molinillos de crema para toda la familia. A los más pequeños de la casa les encanta, y ya no te cuento cuánto le gusta a los más grandes! 😁 

INGREDIENTES (para 24 molinillos):

Para los molinillos:
– 4 láminas de hojaldre
– 24 frambuesas frescas (pueden ser congeladas si no las encuentras)
– 1 huevo batido
– azúcar glass

Para la crema pastelera:
– 1/2 litro de leche entera
– 4 yemas de huevo de campo
– 100 gr de azúcar
– 50 gr de harina de maiz
– 1 vaina de vainilla
– piel de 1/2 limón

ELABORACIÓN:

Comenzaremos estirando la masa de hojaldre sobre una bandeja de horno, sobre el mismo papel donde viene envuelta masa, lo podemos utilizar perfectamente para hornear la receta.

El siguiente paso será realizar los cortes que veis en la imagen inferior. Primero dividiremos en 6 cuadrado iguales la masa realizando un primer corte longitudinal a lo largo de la masa. Posteriormente dividiremos en tres la plancha de hojaldre de forma que ya conseguimos estos 6 cuadrados antes mencionados.

A cada cuadro le haremos un cortes desde cada esquina hacia el centro pero sin llegar a mismo. En esta imagen inferior podéis ver el resultado final.

Una vez hecho ésto ya podremos ir dando forma a los molinillos. Para ello pondremos una cucharada de crema pastelera en el centro de los cuadrados y cerraremos todo llevando cada esquina al centro. Lo haremos de forma salteada para que nos resulte un pastelito como veis en la imagen. Terminaremos todo poniendo una frambuesa en el centro. 

Para hacer la crema pastelera solo tienes que seguir los pasos de esta receta. Pincha aquí.

Para terminar, los pintaremos con huevo y los meteremos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutuos aproximadamente. Este tiempo es orientativo, dependerá de tu horno y del tamaño de los dulces, yo te recomiendo que los vigiles y cuando comiencen a dorarse y estará listo.


Un toque de azúcar glass por encima y ya tenemos listos estos bocados tan ricos y ligeros. 
Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

Recetas Recomendadas

1 comentario

  1. La Cocina de Puri Pastor

    Me encantan estos molinillos de hojaldre y ese relleno de crema que es de mis preferidos.
    Te ha quedado un dulce muy vistoso además de buenísimo.
    Besossss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.