Croquetas de atún y piquillos

Si hace unos días os hablaba de que no conocía a nadie al que no le gustasen las galletas (sobre todo éstas integrales de chocolate), hoy me atrevo a deciros que las croquetas deberían ser patrimonio de la humanidad. En serio…deberían serlo 😋

Piensa en una mañana de terraceo con los amigos y una cerveza fresquita en la mano; ¿Qué le falta?

¡Exacto! Faltan las croquetas.

Hay millones de variedades diferentes, todo lo que se te ocurra puede ser fácilmente croquetizable. Como muestra estas croquetas de atún y pimientos del piquillo. Veamos que tal nos fuñe con esta receta.

INGREDIENTES:

– 3 latas de atún en conserva (en su jugo)
– 1 bote de pimientos del piquillo en conserva
– 120 gr de mantequilla
– 170 gr de harina
– 1 litro de leche entera
– nuez moscada
– pimienta negra
– 2 huevos, harina y pan rallado (para el empanado)
– aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos picando los pimentos del piquillo y desmenuzando el atún. Lo reservaremos.
A continuación hacemos la bechamel. Para ello pondremos la mantequilla en una olla amplia y la pondremos al fuego hasta que se funda, seguidamente añadiremos la harina y la cocinaremos en la mantequilla (en vez de mantequilla podemos utilizar aceite de oliva).
Una vez bien integrada la harina y la mantequilla, y ligeramente cocinada para eliminar el sabor a harina cruda, iremos añadiendo la leche tibia de forma que vaya disolviendo la masa de mantequilla (roux) y harina. No pararemos de remover con unas varillas para evitar que se formen grumos.
Una vez que la bechamel alcance la textura deseada, le añadiremos el punto de sal, una pizca de nuez moscada y otra de pimienta negra molida.
Para terminar la masa, le añadiremos los pimientos del piquillo y el atún. Retiraremos la masa de croquetas de la olla y la pasaremos a una fuente amplia para que se enfríe lo suficiente como para poder manipularla. No está nada mal dejar pasar unas horas para que la masa se compacte y sea más fácil dar forma a las croquetas.

Una vez que la masa haya enfriado, le daremos forma a las croquetas y las empanaremos pasándolas por harinahuevo batido y pan rallado.  Ya sólo nos quedará freírlas en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente.

Si ya croquetas suena de vicio…si le añadimos el adjetivo cremosas parece que el placer va a ser el doble. Así que…¡¡No dejéis de probarla!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.