Galletas integrales de chocolate

Creo que no conozco a nadie al que no le gusten las galletas. Hay tanta variedad de ellas que estoy segura que alguna encaja a la perfección con tus gustos. Las hay de frutas, de chocolate, de mantequilla….de leche…con café; y así hasta el infinito.

En esta receta te traigo unas galletas integrales de chocolate deliciosas, además son muy sencillas de hacer. UN poco más abajo te explico cómo hacerlas en unos sencillos pasos. Pero antes te explico cómo llegué a hacerlas!



Como sabrás, cada mes recibo en casa una cajita llena de productos novedosos en la misma puerta de mi casa; si…estoy hablando de la DEGUSTABOX. Ya sabéis que soy muy fan de probar cosas nuevas y esta caja me ayuda a dar rienda suelta a mi imaginación y explorar nuevos terrenos. 

Nada más abrir la caja me llamó la atención este azúcar moscovado de AzucareraUn azúcar moreno de caña integral de calidad gourmet para delitar los paladares más refinados. Su sabor suave con notas de vainilla y caramelo hacen que el sabor a mantequilla inunde tu boca. Perfecto para este tipo de galletas.




INGREDIENTES:


– 200 gr de harina integral
– 1 cucharadita de levadura en polvo
– 150 gr azúcar moscovado (o azúcar moreno)
– 100 gr mantequilla
– 1 huevo
– sal 
– 100 gr de pepitas de chocolate
– sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos mezclando el azúcar y la harina, añadiremos la levadura y lo integraremos todo bien. Seguidamente añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente.
Lo mezclaremos con las manos de forma que la mantequilla se distribuya bien por los ingredientes secos. Añadiremos el huevo y seguiremos mezclando. Cuando tengamos una masa bien homogénea pondremos en el cuenco las pepitas de chocolate y unificaremos todo mezclando un poco más con las manos.

Volcaremos la masa sobre un trozo grande de papel film de cocina y la envolveremos de forma que nos quede un cilindro alargado. Lo dejaremos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente.

Transcurrido este tiempo sacaremos la masa de la nevera y la cortaremos en rodajas. Las pondremos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado. Pondremos un poco de sal gruesa encima de cada galleta y las meteremos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos aproximadamente.

Como consejo te diría que debes sacarlas del horno cuando aun estén blanditas porque luego cuando se enfrían se endurecen un poco. El resultado son estas galletas crujientes y llenas de sabor, con el toque ideal del chocolate.

Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +



Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.