Ensalada de mozzarela


Las ensaladas siempre son una buena opción como plato único en cenas ligeras, o como acompañamiento en comidas copiosas. Yo recuerdo que en mi casa, cuando era niña nunca faltaba una buena ensalada en la mesa a la hora de comer. Es un buen entrante y una forma muy sana de comenzar.

En esta receta he querido mezclar varios ingredientes sencillos para obtener una ensalada fresca y llena de sabor. He añadido una sorpresa para todos añadiendo unas rebanadas de pan crujiente con ajo que van a gustar muchísimo!

La idea principal era mezclar queso y tomates. Todo ello para comenzar la temporada del Reto Alfabeto Salado!  😀Y tan contentos😀
MissPimienta lo organiza con cariño y mucha dedicación, no puede ser más atenta y dulce. El reto consiste en hacer recetas con dos ingredientes propuestos por dos de los miembros elegidos por sorteo, y según unas letras del alfabeto elegidas al azar…si quieres saber un poquito más de este juego tan divertido, en este enlace Elena nos lo explica en su página.

Este mes (de septiembre…si voy con retraso…) los ingredientes propuestos eran tomates y queso. La ensalada fue mi primera opción, veamos que tal quedó.
INGREDIENTES (para 4 personas):

– Brotes de lechuga variada
– Mozzarella, (yo he usado bolitas, las venden ya preparadas)
– Unas tiras de cebolla
– Varios tomates Cherry
– Un puñado de anacardos
– Unas rebanadas de pan
– 1 diente de ajo
– Perejil fresco
– aceite de oliva virgen extra
– Vinagre
– Pimienta negra
– sal

ELABORACIÓN:

Hacer una ensalada no tiene ninguna complicación, ya sabes que solo se trata de mezclar los ingredientes. Sin embargo hoy te voy a mostrar cómo hacer lo de una forma más cuidada para que además de rica, te entre por lo ojos. 

Primero metes los brotes de lechuga en agua durante unos 20 minutos aproximadamente. Así conseguiremos que queden crujientes y frescos.

Por otro lado cortaremos unas rebanadas de pan muy finitas y las tostaremos en el tostador hasta que queden crujientes. A continuación, mientras aun estén calientes, les pasaremos el ajo pelado por toda la superficie. De esta forma nos quedará un pan riquisimo.

A continuación prepararemos la vinagreta. Para ello pondremos en un recipiente los anacardos, la cebolla picada muy pequeñita, el perejil también picado, sal y pimienta negra molida.

Añadiremos aceite de oliva virgen extra y vinagre al gusto. Lo mezclaremos todo bien hasta obtener una vinagreta bien integrada.

Cortaremos los tomatitos por la mitad, escurriremos bien las bolas de mozarella y los brotes de lechuga.

Ya solo quedará unir todos los ingredientes en un recipiente amplio. Añadimos la vinagreta y mezclamos para que la ensalada quede bien aliñada. A mi me gusta hacerlo de esta forma, primero aliñar toda la ensalada en un recipiente amplio para después repartirla en platos individuales. Aunque también es una buenísima opción presentarla en una ensaladera y que cada miembro de la familia se aparte en la mesa.

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aqui 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 abajo y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Disfruta y compártela con amigos y familia!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.