Tahini casero – Receta paso a paso

En esta receta te cuento cómo hacer tahini en casa, tan sólo necesitas semillas de sésamo, aceite de oliva y una pizca de sal . Es muy fácil de preparar y está listo en menos de 15 minutos.

Y en este mismo momento te estarás preguntando….
¿Tahini? Pero esto que es!! 😮
La pasta Tahini es un ingrediente fundamental en la cocina de oriente medio. Está compuesta básicamente de semillas de sésamo molidas, las cuales sacan a relucir todos sus aceite esenciales, que combinados con el aceite de oliva hacen de esta pasta un condimento perfecto para muchos platos orientales.

La receta más característica donde esta pasta juega un papel protagonista es la salsa que lleva su nombre: salsa Tahini.
Esta salsa es una mezcla de pasta Tahini, ajo, zumo de limón, sal y un toque de perejil. 


Esta pasta también es esencial en el  puré de garbanzos (hummus) y del baba ganush o puré de berenjenas.


La preparación no puede ser más fácil ya que tan solo necesitaras una batidora y no más de 15 minutos. 

Añade unos 200 gr de semillas de sésamo al vaso de la batidora y un poco de aceite de oliva, ponle un poco de sal y tritúralo todo hasta conseguir una pasta de textura uniforme.


El resultado es una pasta Tahini con intenso sabor a sésamo, perfecta para condimentar los platos antes mencionados y muchos más de la cocina oriental. Su textura es rústica ya que no queda tan fina como la que puedes comprar en el supermercado, pero este puntito granuloso es una maravilla ya que no solo aporta sabor sino textura a los platos.

Llegados a este punto ya tienes tu pasta Tahini casera lista para condimentar tus platos orientales preferidos. 
¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aqui 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 abajo y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Marca un punto y comparte con quien te importa!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:


Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.