Printfriendly

Tallarines de arroz con verduras


Un cuenco de estos tallarines hace que te sientas bien. Es una comida sabrosa y que podemos tener preparada en muy poco tiempo. Con un poco de organización puedes hacerla cualquier día de trabajo donde los tiempos los tenemos más ajustados. Es más, si no quieres cocinar los días que tienes que trabajar, este plato puedes dejarlo preparado el Domingo para comerlo cualquier día de la semana. Lo puedes guardar en la nevera y con un golpe de calor en el microondas tienes un plato exótico para comer.
He usado vainas de soja porque están de moda y porque me encantan. Llámame excéntrica pero todo lo que sea legumbres me vuelve rematadamente loca; y si me pones garbanzos por delante caigo rendida a sus encantos 💓

El edamame se agota en los supermercados, corre como la pólvora entre los consumidores porque está muy bien de precio, está rico y además es muy moderno comer este tipo de cosas exóticas. Yo me uní hace tiempo a esta modernura disfrutando de platos tan buenos como estos edamames y gambas salteados en sartén, o esta sopa de gambas rica rica.

¿Quieres más recetas ricas? Sígueme en Redes sociales, por ejemplo me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.  👉👉👉 Zafranelas.


INGREDIENTES (para 4 personas):

- Una bolsita de tallarines de arroz
- varios champiñones
- 1 pimiento verde
- varias chalotas
- 1 cebolla fresca
- escamas de pimentón picante
- edamame
- salsa de soja
- salsa de ostras
- aceite de oliva virgen extra (o de sésamo)

ELABORACIÓN:

Comenzaremos poniendo en un wok un poco de aceite y añadiendo las verduras. Primero pondremos la chalota  pelada y cortada en gajos. Puedes añadirla en tiras finas si lo prefieres, a mi me gusta más en trozos más grandes para que quede crujiente. Adoro la verdura poco hecha, tiene mucho más sabor y conserva todas sus propiedades, lo cual es un beneficio añadido que no debemos pasar por alto.


A continuación añadiremos los champiñones cortados en cuartos y el edamame, pero solo las semillas. Las vainas en este caso no lo vamos a utilizar. Tal como ves en la imagen de abajo, solo vamos a utilizar las habas de soja que son así de verdes, jugosas y nutritivas.

Una vez que las verduras estén bien salteadas añadiremos las salsa, tanto la de soja como la de ostras. No he puesto cantidades de ingredientes en la receta, el motivo es que lo dejo a tu elección. Depende de tu gusto, si te flipan los champiñones añade como si no hubiera un mañana. Si necesitas la pasta en exceso pon a cascoporro como si fuera la última cosa que fueras a hacer en esta vida. Tu elijes las cantidades! A tu gusto.


Los tallarines debes cocerlos ligeramente en agua hirviendo, unos minutos serán suficientes. Para ello, solo tienes que poner agua a hervir en una olla y cuando comience a hervir retiraremos la olla de fuego y añadiremos los tallarines. Se cocinarán con el calor residual del agua. los dejaremos unos 10 minutos aproximadamente.


Transcurrido este tiempo, escurriremos los tallarines con ayuda de un escurridor y los añadiremos al wok con el resto de la elaboración. En este momento añadiremos también las escamas de pimentón picante. Si no puedes conseguirlas, puedes ponerle pimentón normal o cualquier otro tipo de especias.


Ya solo quedará saltear todo junto fuego muy fuerte para que se integren los sabores y resulte un plato muy equilibrado en texturas y sensaciones gustativas. Estos son platos muy agradecidos ya que con ingredientes muy básicos que con una cocción muy rápida obtienes un plato buenísima y en muy poco tiempo.


Una opción perfecta para comer en cuencos y palillos chinos! Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en "completar la suscripción".

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 

Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.