Printfriendly

tallarines salteados



Ya vendrán tiempos mejores....(frase mágica de madre).

Pero es cierto, lo mejor está siempre por venir así que hoy te proponemos un plato sencillo  y de batalla para dar de comer a un regimiento. Es cierto que tiene un toque sofisticado con las verduras 😂 pero esto sacia estómagos y almas. 

Ni que decir tiene que las verduras puedes cambiarlas a tu gusto, puedes utilizar todas aquellas verduras que tengas en este momento en tu nevera. Eso es una de las cosas buenas de este plato, que lo puedes adaptar a tu gusto y necesidades obteniendo un resultado igualmente delicioso.

INGREDIENTES ( para 4 personas):

- 300 gr de tallarines
- unos 4 dientes de ajo
- unas ramas de brócoli
- varios tomates cherry 
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra recién molida
- sal

ELABORACIÓN:


Antes de comenzar comentaros que no he especificado exactamente la cantidad de ingredientes que vas a necesitar en la receta. Este es un claro ejemplo donde el ojimetro es de vital importancia: tu decides las cantidades según tu gusto.

Para que te puedas hacer una idea, para 4 personas con medio ramillete de brócoli será suficiente. Respecto a los tomatitos, unos 4 ó 5 por persona será suficientes. 



Comenzaremos poniendo una olla amplia al fuego con agua y un poco de sal. Cuando comience a hervir añadiremos los tallarines, veremos como poco a poco se van metiendo en el agua hirviendo por efecto del calor. Lo coceremos a fuego medio el tiempo estipulado en el envase, el cual suele ser unos 8 o diez minutos aproximadamente.

A mi me gustan que queden el dente, cocidos en su justa medida evitando que sean demasiado blandos.

Por otro lado, coceremos ligeramente el brócoli en una olla amplia con agua y una pizca de sal. Primero separaremos los ramilletes en pequeñas porciones. Coceremos unos 15 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo lo escurriremos y reservaremos.

Mientras se cuecen los tallarines y el brócoli, pondremos en una sartén los ajos picados con un poco de aceite de oliva virgen extra; cuando comiencen a dorar añadiremos el brócoli y la pimienta negra molida, lo saltearemos todo junto.


Seguidamente añadiremos los tomatitos cortados a la mitad, seguiremos salteando para que se integren los sabores a la perfección. Ya solo quedará añadir la pasta cocida y bien escurrida. Subiremos el fuego y mezclaremos todos los ingredientes con cierta armonía y cariño, de esta forma siempre sabe mejor 💗


 Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo  con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

2 comentarios

  1. Para mí perfecto este plato.
    Pasta con ingredientes de lo más saludables.
    Cuando estuve en Italia y pude degustar platos en casa de italianos y puedo decir que no suelen poner salsas como nosotros, sino más ligeritas.
    Te ha quedado de lo mas vistoso este plato de tallarines salteados.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que la pasta con mucha salsa no me gusta.
      Prefiero un salteado ligero con verduras o marisco, un buen aceite de oliva y un pan crujiente!
      Ya no quiero más!

      Eliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.