Printfriendly

langostinos y hongos

Los salteados sencillos de verduras siempre te salvan una comida. A mi es que me encantan unas buenas verduras vuelta y vuelta en la sartén y si ya le añades un poco de marisco me gusta aún más. En esta receta te traigo esta idea: unas verduras frescas con un poco de sabor exótico y frutos de mar para acompañar tan rica combinación. En este caso langostinos frescos, pero si lo prefieres puedes utilizar gambas o incluso gambones!

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 16 langostinos (o cualquier otro marisco, gambones por ejemplo)
- un puñado de judías verdes redondas
- unas ramas de cebollino
- un poco de jengibre molido
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- Unas setas, las que tengas a mano. Nosotros hemos usado Shimeji, pero      pueden ser champiñones!
- aceite sésamo (puede ser otro aceite)
- pimienta negra molida
- sal

ELABORACIÓN:

Lo más importante es tener todos los ingredientes preparados antes de poner el wok al fuego. Necesitamos trabajar a altas temperaturas para conseguir una cocción justa evitando que se nos cuezan los ingredientes. Por este motivo el wok ofrece elaboraciones donde el producto se respeta al máximo, es una cocción rápida donde los alimentos se contraen rápidamente guardando en su interior todos sus jugos.


Una vez preparados todos los ingredientes pondremos el aceite en el wok bien caliente antes de añadir otra cosa. 

Cuando el wok comience a humear añadiremos los langostinos pelados conservando la cascara de la cola. Los saltearemos hasta que se caramelicen bien (que se pongan bien marroncitos).  Los retiraremos del wok y añadiremos las setas y las judías verdes (previamente cocidas).


Añadiremos un poco de sal, pimienta negra molida y 1 cucharada de jengibre molido. Seguiremos salteando para terminar añadiendo los langostinos que habíamos salteado previamente.


Pondremos la salsa de pescado y seguiremos salteando hasta que se integren bien todos los sabores. Terminaremos con cebollino picado por encima y ya estará listo para servir.


Si te gusta la comida picante puedes añadir guindilla o cualquier otro tipo de picante. Añádelo desde el principio y el sabor picante se acentuará. En cualquier caso, esta receta es sencilla y bien rica. Así que...¡¡¡No dejéis de probarla!!
¿Te ha gustado la idea? Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en "completar la suscripción".

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 

Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.