Printfriendly

Magdalenas de chocolate ( o muffins)


Hubo un momento en el que se nos fué la cabeza con los muffins y los cupcakes. Yo me incluyo por cortesía, ya que nunca entendí un postre de color azul o rosa chicle.

De repente las magdalenas se convirtieron en muffins y los cupcakes nos obsesionaron hasta puntos insospechados. Es cierto que las recetas y el resultado son diferentes, yo me refiero que olvidamos por completo nuestras tradicionales magdalenas y nos metimos en la cocina a hornear muffins como si no hubiera un mañana.

En esta receta te traigo unos muffins (o magdalenas) de chocolate que te que te van a enamorar 💓 No dudes en hacerlas porque a demás de ser sencillas estan requete-buenas 😋

INGREDIENTES:

- 125 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar glas
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de levadura
- 100 gr de harina
- 4 cucharadas grandes de cacao puro

ELABORACIÓN:

Vamos a comenzar poniendo en un recipiente amplio la mantequilla y el azúcar. Lo batiremos todo hasta conseguir una mezcla ligera y esponjosa.

Aconsejamos batir con un varilla eléctrica, así la mezcla incorporará más aire en su interior y nos quedará más esponjoso. 

Una vez que obtengamos una mezcla suave y homogénea con la mantequilla y el azúcar, incorporaremos poco a poco el huevo batido y la leche, no pararemos de batir con las varillas para que se nos vaya mezclando todo bien y consigamos una masa uniforme y esponjosa.


Una vez que el huevo y la leche se hayan integrado perfectamente, añadiremos la harina y la levadura tamizadas. Seguiremos batiendo hasta que se nos forme la masa final.

A continuación añadiremos a la masa el cacao en polvo y lo mezclaremos bien  con la ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes. 

Pondremos los papelitos de los muffins en un molde metálico (o de silicona) para evitar que se nos deformen durante el horneado y los llenaremos hasta casi arriba, 3 cuartas partes será suficiente. 



Los llevaremos al horno precalentado a 180ºC y los mantendremos allí entre 15 y 20 minutos aproximadamente, dependerá de la potencia del horno.

Cuando veamos que los muffins han adquirido un color dorado, los pondremos sacar del horno, los pondremos sobre una rejilla para que se enfríen más fácilmente por todos los lados por igual, y ya podremos disfrutar de estos exquisitos y delicados pastelitos. Asi que...No dejéis de probarlos!!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida




Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo  con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +


1 comentario

  1. Uhmmmm que ricas estas magdalenas de chocolate.
    Cuando sólo se decía muffins o cupcakes mi hijo siendo tan joven me corregia diciendo que eso eran magdalenas de toda la vida.jjj
    La verdad que estos pequeños bizcochitos son y serán una delicia.
    Besosssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.