Magdalenas de limón con granola crujiente

Hacer magdalenas en casa no es tan complicado como parece. Solo necesitas unos poco ingredientes básicos y seguir nuestra indicaciones al pie de la letra. Quedan realmente esponjosas y muy blanditas. Con el añadido que es casero y que sabes exactamente los ingredientes que lleva. Sigue leyendo mira como las hacemos nosotros.

INGREDIENTES (6 magdalenas):

– 80 gr de mantequilla
– 110 gr de azúcar
– 1 huevo
– 2 cucharaditas de levadura en polvo
– 80 ml de leche
– ralladura de 1 limón
– granola crujiente

ELABORACIÓN:


Comenzaremos batiendo el azúcar con la mantequilla hasta que consigamos una crema bien integrada. Seguidamente añadiremos el huevo y seguiremos batiendo. Podemos hacerlo tanto con unas varillas eléctricas como con la varilla manual. En esta ocasión lo he hecho a mano y el resultado ha sido similar.


Una vez que el huevo, la mantequilla y el azúcar se hayan integrado perfectamente, añadiremos la harina y la levadura tamizadas. De esta forma quedará más suelta aportando mayor esponjosidad a la mezcla final.


Finalmente, poco a poco añadiremos la leche de forma que obtengamos una masa ligera y consistente a la vez. En este punto añadiremos la ralladura de un limón para potenciar el sabor de este fruto.

Rellenamos los moldes elegidos hasta casi arriba y los metemos en el horno precalentado a una temperatura de 180º durante unos 18 minutos aproximadamente. 





Una vez frías las presentaremos con la granola crujiente de Kellogss, la que nos llegó en la cajita Degustabox de este mes, aquí puedes ver el contenido. Resultan unas magdalenas esponjosas que contrastan con el crujiente de la granola. Una combinación perfecta! ¡¡No dejéis de probarlas!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

3 comentarios

  1. Siempre son bienvenidas a la hora del desayuno¿quién no se tentó con ellas?
    Si me permites te comento que el sabor a limón se acentuará si agregas la rayadura de limón cuando bates la mantequilla ya que el limón en su cáscara tiene aceites esenciales y se mezcla mejor con la mantequilla.
    Besos y cuidate!

    1. a mi es uqe me encanta el limón en las magdalenas o los bizcochos. Les da un toque fresco que es muy agradable al paladar, te ayuda a seguir comiendo! Tomo nota del consejo, la verdad es que nunca lo había pensado, es cierto que los aceites esenciales de la cascara del limón se liberan mejor junto a una grasa. Muchas gracias, para la próxima lo pruebo así! Besos y cuídate!

  2. Se ven deliciosas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.