Printfriendly

Tartas de manzana fácil


¿Quien no recuerda esa tarta de manzana de su infancia? Ese recuerdo de cuando eras un diminuto personaje que merodeaba en la cocina de tus padres buscando alguna miga que llevar a la boca. La tarta de manzana era un clásico en mi casa, a mi madre le sale simplemente espectacular. 

Pero hoy no os traigo la tarta de manzana de mi madre, mejor lo dejo para otra ocasión. En esta nueva receta quiero compartir con todos vosotros unas pequeñas tartas de manzana y crema pastelera con hojaldre. Son muy sencillas de hacer por lo que no vas a estar mucho tiempo en la cocina y vas a conquistar a toda la familia. Disfruta de ellas y cuénteme que tal te salen!

INGREDIENTES:

- 2 láminas de hojaldre
- 2 manzanas
- 1 huevo batido para pintar el hojaldre
- un poco de azúcar

Para la crema pastelera:

- 1/2 litro de leche entera
- 4 yemas de huevo de campo
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de harina de maiz
- 1 vaina de vainilla
- piel de 1/2 limón

ELABORACIÓN:



Comenzaremos haciendo la crema pastelera para rellenar las tartitas de manzana. La haremos con tiempo ya que es mucho mejor que esté fría. 

Para hacer la crema:

Reservaremos medio vaso de la leche  y lo meteremos en el frigorífico para mantenerla fría. El resto de la leche la pondremos en una olla amplia con la vaina de vainilla y la cáscara del medio limón. Pondremos la olla al fuego y la calentaremos lentamente sin dejar que hierva. 

Cuando la leche esté caliente retiraremos la olla del fuego, la taparemos y la dejaremos enfriar  durante 15 minutos aproximadamente, durante este tiempo la leche tomará el sabor del limón y la vainilla.

A continuación colaremos  la leche para eliminar las semillas de la vainilla, deberemos hacerlo con un colador de malla muy fina o de tela ya que estas semillas son demasiado pequeñas y no son retenidas por un colador  normal.

Seguidamente separaremos las yemas de las claras. Pondremos las yemas en un recipiente amplio.

Una vez que las hayamos separado y puesto en el recipiente, le añadiremos el azúcar.


Lo batiremos todo con una varilla manual hasta obtener una mezcla homogénea.



Añadiremos la leche templada a las yemas batidas con el azúcar y mezclaremos bien. Deberemos remover enérgicamente con la varilla para que se integren bien las yemas en la leche. Una vez que esté todo bien mezclado lo devolveremos a la olla y lo mantendremos a fuego muy suave.


A continuación, disolveremos la harina fina de trigo en la leche que habíamos reservado, cuando esté bien disuelta la añadiremos a la olla y volveremos a  remover todo con la varilla hasta que la mezcla adquiera consistencia. Continuaremos removiendo hasta que se nos forme la crema pastelera.


Una vez terminada la crema, la pasaremos a un recipiente para que se nos enfríe antes de utilizarla y lo taparemos con papel film de cocina, de forma que quede pegado a la superficie de la crema, así no se nos formará una capa seca en la parte superior.



Dispondremos la lámina de hojaldre sobre la encimera. La cortaremos con ayuda de un cuchillo o cortador de pasta en cuadrados similares. Yo decidir dividir la lámina cuadrada en 4 tiras de tamaño similar y luego en 3 partes en el sentido contrario.

Con otra lámina, o con los restos de la misma lámina, haremos los bordes de las tartitas.

Pintaremos con huevo todo el borde de los cuadrados que habíamos cortado antes y pondremos encima dichos bordes. No se si me explico lo suficientemente bien 😂 En la imagen superior podéis ver el resultado! Ya solo te quedará poner la crema pastelera fría en el centro del pastelito.



A continuación pelaremos las manzanas y las cortaremos en láminas. Las dispondremos en forma de cascada sobre la crema pastelera y le echaremos un poco de azúcar por encima.



Finalmente las meteremos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos aproximadamente con calor abajo y ventilador. Recuerda que este tiempo es aproximado, todo dependerá del tipo de horno y del tamaño de las tartitas de manzana. Te recomiendo que las vigiles y que las saques cuando veas que comienzan a dorarse. 


El resultado son unos pastelitos deliciosos y hojaldrados donde la suavidad de la crema pastelera y la manzana hacen que no puedas parar de comer! Un bocado delicioso para toda la familia. Así que...¡¡No dejéis de probarlos!!




Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo  con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +






Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.