Printfriendly

Gazpacho de sandia


sandia

Uno de los platos más preparados por todos en los meses de calor es, sin ningún tipo de dudas, el gazpacho.  ¿A quien no le gusta en verano empezar la comida con platos frescos que nos ayuden a refrescarnos? Existen tantos gazpachos como personas los preparen, cada cual tiene su truco aportando su toque personal.  

Además de ser muy fresquito es perfecto para mantener la linea ya que no lleva pan y todos sus ingredientes son naturales. Sin olvidar el toque de aceite de oliva virgen extra, un plus de vitaminas y nutrientes para nuestro organismo.

Este gazpachito bueno se lo hemos tomado prestado a la Cocina de Estela para el reto Asaltablogs.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 400 g.de sandía sin la cáscara
- 3 tomates maduros, bien rojos.
- 1/2 pimiento de asar rojo.
- 1 diente de ajo pequeño.
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Sal
- Hierbabuena u otra hierba

ELABORACIÓN:

Comenzaremos cortando la sandía en trozos quitándole la cáscara y las semillas. La reservaremos.

Cortaremos los tomates y el pimiento en trozos y los pondremos en el vaso batidor junto con el diente de ajo pelado. Añadiremos un poco de sal y batiremos hasta que quede todo bien suave, iremos añadiendo poco a poco los trozos de sandia.

salmorejo food

Seguiremos batiendo hasta incorporar todos los ingredientes. Pondremos a punto de sal y de vinagre y ya estará listo para presentar bien frío. En el momento de consumir le pondremos por encima un toque de hierbas. En esta caso hemos añadido hierbabuena seca. Si seca! no la has probado? Da un toque especial a los platos y su conservación es de lo más cómodo.

salmorejo food


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo  con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +




9 comentarios

  1. Los gazpachos de frutas se han convertido en un imprescindible del verano. Ricos, sanos y originsles. Prueba el de frambuesas, te gustará! Buen asalto guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Ay!! Que susto madre!! que la jefa estuvo trasteando mi cocina. Espero que la hayas encontrado bien organizada y como debe ser. Te has traído un plato para este tiempo caluroso, que le da a nuestro gazpacho un toque estupendo y mas frescor si cabe. Muchas gracias por tu receta y por todo lo que haces en el #Asaltablog. Un besazo y Feliz Verano dentro de lo que cabe, aunque vosotros os estáis portando de lo mejor de Andalucía.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me parece una receta ideal porque además en casa nos cuesta terminar las sandías! Deliciosa y de aprovechamiento 💕

    ResponderEliminar
  4. Que fresquito entra, además tiene que estar muy bueno, nunca lo he probado así pero con el calor que hace ya en Murcia...entra solo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm me encanta este gazpacho.
    Lo hago cada verano pues es el que más me gusta, aunque en casa son más de salmorejo.
    Te ha quedado con un color y una textura deliciosa.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  6. Yo soy la loca de los gazpachos, los hago todos porque me encantan. Es una manera perfecta de cargarte de vitaminas, verdad? te ha quedado super apetitoso!
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el gazpacho en verano, me lo tomo casi todos los días! Y el tuyo de sandía se ve muy rico! Lo probaré! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me va a venir perfecta la receta porque este año me he propuesto hacer gazpacho de distintas frutas (que el tradicional lo tengo un poco aborrecido). Además, si ya de por sí es fresco el gazpacho, no me quiero imaginar lo bien que le tiene que sentar la sandía.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Que fresquito ese gazpacho, encima con las vitaminas de las hortalizas y la sandía, muy buena opción. Beitos itos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.