Printfriendly

macarrones con queso y atun



Con platos de pasta estamos en el lado bueno.
Si en el lado bueno de todos los gustos posibles en el mundo. ¿Conoces a alguien al que no le guste la pasta? ¡¡Yo tampoco!!

Lo bueno de este tipo de platos es que tu mismo te impones la dificultad y hasta donde quieres llegar. Si necesitas un plato rápido, nutritivo y completo puedes optar por estos espaguetis con mozzarella. Si por el contrario quieres lucirte y quedar como un rey/reina tienes estos raviolis negros rellenos de langostinos.

Esta receta es de las fáciles, gusta a todos y es completa y llena de sabor. Los macarrones con queso y atún son una plato que van a satisfacer a todos tus comensales por igual. Toma nota que empezamos!


INGREDIENTES (para 4 personas):

- macarrones (los suficientes como para no alimentar al medio vencindario)
- 1/2 cebolla
- queso rallado para fundir (un buen puñado)
- 3 latas de atún al natural
- tomate frito (6 cucharadas generosas)
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra recién molida
- sal

ELABORACIÓN:

Como has visto no te pongo cantidades de cada ingredientes. Cada uno de nosotros ya tenemos cogida la medida de pasta que tenemos que cocer. Y a pasar de ello siempre cocemos de más 😂

Comenzaremos cociendo la pasta en abundante agua hirviendo con un toque de sal. El tiempo de cocción variará en función del tipo de pasta que utilicéis, por ello os recomiendo que sigáis las indicaciones del fabricante. En todos los paquetes de pasta suele venir indicado el tiempo de cocción recomendado.

 
Mientras, picaremos muy finita la cebolla y la sofreiremos en una ollita con aceite de oliva virgen extra. Añadiremos un poco de sal y dejaremos pochar lentamente.

Seguidamente pondremos el atún y el queso y mezclaremos bien a fuego suave hasta que el queso se derrita. Una vez que se forme una pasta bien integrada añadiremos la salsa de tomate y continuaremos mezclando.

Cuando terminemos esta salsa de queso la pasta estará prácticamete cocida, solo tendremos que escurrirla y unirla a la salsa. Dejaremos que se cocine todo junto durante unos minutos y ya estará lista para servir.



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +



2 comentarios

  1. Uhmmm muy ricos.
    En casa también nos gusta la pasta de hecho tengo la salsa preparada para llegar al mediodía y tan sólo cocer los macarrones y devolverlos.
    Con atún también suelo hacerlos, un poco diferentes a éstos.
    Con el queso fundido... deliciosos.
    Un plato que siempre triunfa entre mis comensales.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, puedes dejar la salsa preparada y solo tienes que cocer la pasta. Este tipo de platos nos ayuda mucho en nuestro dia a dia. Bss

      Eliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.