Printfriendly

salmón con tallarines de calabacin

El salmón es un pescado muy sano y lleno de vitaminas para nuestro organismo. Todos los productos marinos son una fuente esencial de proteínas de gran calidad, y el salmón no es una excepción. Es una fuente fundamental de Omega-3 que nos ayuda a reducir el colesterol y a tener nuestro corazón fuerte como un roble!

En esta receta te lo presento sobre unos tallarines de calabacín salteados, un equilibrio prefecto y un plato completo para cualquier momento del día.

INGREDIENTES (Para 4 personas):

- 4 lomos de salmón
- 2 calabacines
- 1 diente de ajo
- pimienta negra molida
- escamas de pimentón
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos preparando los calabacines, para ello los cortaremos en tiras finas con ayuda de un spiralizer; que no es más que un cortador de verduras en espiral. Solo tienes que meter la verdura en este dispositivo y darle vueltas de forma que vayamos haciendo una especie de tallarines con la verdura, en este caso calabacines.

Una vez preparada la verdura pondremos a calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén, cuando esté bien caliente añadiremos el ajo picado. Cuando comiencen a dorarse añadiremos los calabacines "espiralizados" y saltearemos todo hasta que se integren bien los sabores. Añadiremos sal, pimienta negra recién molida y las escamas de pimentón (son opcinales). Los retiraremos de la sartén y reservaremos mientras cocinamos el salmón.


Pondremos una sarten a calentar, el salmón lo tendremos en un plato con un poco de aceite por encima. Cuando la sartén esté bien caliente pondremos el salmón y bajaremos un poco el fuego.

Lo cocinaremos unos 3 minutos por cada lado, pero ten en cuenta que este tiempo es orientativo, todo dependerá del grosor del lomo de salmón. 


Una vez todo hecho ya solo quedará presentar el calabacín salteado junto con el lomo de salmón. Una combinación completa y bien sana para cualquier momento del días, ya sea para un almuerzo sencillo o para una cena ligera.


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +


Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.