Printfriendly

tallarines de calabacin con gambones

Esta receta está inspira en otra que publicaba hace pocas semanas sobre unos tallarines de calabacín. Son muy sencillos de hacer, ahora te explico cómo los cocino yo y además en esta ocasión lo hemos acompañado de unos gambones picantones la mar de ricos. 

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 calabacines
- 1 diente de ajo
- unos gambones (3 por persona)
- aceite de oliva virgen  extra
- escamas de pimentón picante
- sal.

ELABORACIÓN:

Comenzaremos preparando los calabacines, los cortaremos en tiras finas con ayuda del spiralizer que os comentaba antes. Solo tienes que meter la verdura en este dispositivo y darle vueltas de forma que vayamos haciendo una especie de tallarines con la verdura, en este caso calabacines.

Una vez preparada la verdura pondremos a calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén añadiremos el ajo picado y antes de que comience a dorarse añadiremos los calabacines y los saltearemos a fuego fuerte hasta que se comiencen a poner blanditos, pero no demasiado. A mi me me gusta más que queden crujientes.


Mantendremos a fuego fuerte a sartén y añadiremos los gambones, lo saltearemos todo junto durante unos minutos y lo serviremos bien caliente.


Añadiremos un poco de sal y un toque de escamas de pimentón picante y saltearemos un poquito más, solo un par de vueltas más en la sartén y listo!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:



Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.