Fideos tostados con gambas

Los platos de pasta con marisco saben a terrazas de verano. Medios días de chiringuito y cerveza fría donde los sabores a mar son los mejores protagonistas. Un caldo, unos fideos tostados y buena compañía son suficientes para disfrutar de un buen plato lleno de sabor.  
Un buen vino, risas y ganas de darle al palique son suficientes para disfrutar en casa de todo aquello que se nos priva en estos montemos en la vida.


INGREDIENTES (para 4 personas):

– 300 gr de fideos finos negros
– 12 gambones o gambas
– 1 tomate
– 1/2 cebolla
– 1 pimiento
– 2 dientes de ajo
– 1 hoja de laurel
– aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos haciendo un sofrito contundente para aportar mucho sabor a estos fideos fritos. Pondremos aceite en una sarten pequeña y añadiremos los ajos picados, cuando comiencen adorarse añadiremos la cebolla, el pimiento también picados y seguiremos sofriendo a fuego medio, añadiremos un poco de sal y la hoja de laurel.

Cuando vemos que todas las verduras están bien sofritas añadiremos el tomate muy picado. Seguiremos sofriendo todo hasta que se haya reducido de forma que obtengamos un sofrito contundente y lleno de sabor. Tal como veis en la imagen inferior.

Seguidamente añadiremos los fideos negros y los tostaremos junto con el sofrito durante unos minutos a fuego medio.

Añadiremos el caldo de pescado y dejaremos cocer durante unos 15 minutos aproximadamente. Puede servirte de orientación las indicaciones de la marca de tus fideos.

Mantendremos la sartén a fuego suave de forma que se cocinen lentamente. Te recomiendo que no remuevas los fideos, sigue estos sencillos pasos:

– Cuando termines el sofrito añades los fideos y los sofríes bien junto con el sofrito.

– Ahora añades el caldo de pescado, unos 500 ml deberán ser suficiente. De todas formas esta cantidad es aproximada ya que cada fideo absorbe más o menos agua.  Si no tienes caldo de pescado, una pastilla de concentrado y agua puede ser suficiente.

– Una vez echado el caldo remueve los fideos para que se distribuya bien y déjalo cocinar a fuego medio. No los muevas más, que se vayan cocinando poco a poco y asentándose bien en la ollita, solo tienes que tener un poco de cuidado que no se te pasen y se te peguen al fondo, baja el fuego si lo ves necesario.



Poco a poco verás que se va consumiendo el caldo y los fideos empiezan a toma un color negro brillante estupendo. 5 minutos antes de acabar añade los gambones (o las gambas) y deja que se cocine todo junto para que se integren los sabores.


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo  con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +



Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. La Cocina de Puri Pastor

    Que rico plato.
    A mi la pasta es que me gusta como sea, pero con unos marisquitos mucho más.
    Pienso como tú, estos platos me saben a verano. De hecho tengo una fideua con mariscos para el domingo.
    Fideos negros nunca he cocinado, sólo espaguetis, y me encantan.
    Tomo buena nota.
    Un besazooooo

    1. Hola Puri! tu lo has dicho, con marisquito rico todo sabe mejor. Yo soy muy platos veraniegos, me chiflan! Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.