Printfriendly

Palomitas al curry



Un buen cuenco de palomitas siempre te acompaña viendo una película o tu serie favorita. Me alucina el olor que inunda la casa cada vez que las hago, me trae tantos recuerdos que me hace incluso esbozar una sonrisa.

Hoy día las venden preparadas en bolsas individuales listas para meter en el microondas, en menos de dos minutos las palomitas se cuecen dentro de la bolsa la cual puedes ver crecer hasta parecer que va a estallar de un momento a otro.

Antes las cosas no eran tan aparentemente sencillas, aun recuerdo echar mantequilla y los granos de maíz a una olla, subir el fuego y taparla. Ya solo quedaba esperar que los granos se calentasen y estallasen a lo loco hasta terminar levantando la tapa de la olla- ese era el momento en el que estaban listas!

Siempre me preguntaba cómo podían explotar de tal forma y convertirse en esos bocados esponjosos que nos maravillaban tanto. La explicación está en su interior, voy a tratar de explicarlo.



Cada grano de maíz  contiene humedad en su interior. Aunque nos parezca que están secos, dentro alberga cierta cantidad de agua. Por contra, poseen una corteza externa dura y bastante gruesa. Estas dos características hacen que estas semillas exploten de una forma tan deliciosa y espectacular.

A medida que el grano se va calentando en la olla el agua del interior empieza a convertirse en vapor generando una gran presión dentro del maíz, propiciado por una corteza robusta y casi inquebrantable.

A medida que pasan los segundos los granos se van calentando hasta que la fuerza de la explosión hace que el grano se abra como una flor, que se de la vuelta de dentro hacia fuera. De esta forma la corteza del maíz sufla dando forma a la palomita.

Quizás te preguntes porqué algunos granos no explotan, yo también me lo he preguntado muchas veces hasta que llegué a la conclusión de que, si la teoría anterior era cierta, los granos que no explotaban era porque tenían agujeros en la corteza por lo que no se podía generar la presión suficiente para que explotasen 💣



Siempre había probado las palomitas de siempre hechas con mantequilla o con aceite de oliva pero jamás se me había ocurrido añadirle especias. Las quise hacer ocn pimentón, pero María de In my little kitchen me aconsejó probarlas con curry. ¡Qué gran acierto!

Solo tienes que poner un buen chorretón de aceite de oliva en una olla, que se cubra todo el fondo y una cucharadita de curry. Añade unas buenas cucharadas de palomitas de maíz, tapa la olla y pon el fuego a potencia media.

Estas son unas palomitas de Zanuy, todo un descubrimiento de la cajita Degustabox.

Solo tienes que esperar un poco y verás como el maíz empieza a explotar. En unos segundos las palomitas casi levantarán la tapa de la olla. 

Tu cocina olerá a curry y palomitas, y tu estarás deseando sacarlas de la olla y ponerlas en un cuenco!

Si quieres potenciar el sabor, puedes espolvorear un poco de curry por encima. Como ves, el resultado son unas palomitas exóticas que te van a encantar!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +






Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.