Printfriendly

Paté de mejillones



Los patés son perfectos para cualquier ocasión. Te solucionan una cena, una tostada en el desayuno siempre es una buena opción si lleva paté y en fiestas puede ser tu gran aliado. 

Como ya os he dicho en más de una ocasión, Me Chiflan Los Mejill👀nes. Recuerdo un arroz que quedó de vicio, y los mejillones en escabeche son mi perdición absoluta. 

Hoy te traigo este paté de mejillones de mi querida MissPimienta. Conocerla es una suerte por lo dulce y buena persona que es, y aunque nos separen más de 1000 kilómetros ella está muy cerquita del mio cuore. Ya sabéis que el Asaltablog es mi perdición por lo que, para enmendar ciertos destrozos le he robado este paté del que he quedado plenamente enamorada, se ha convertido en un básico en mi cocina. Veamos que tal nos quedó!

INGREDIENTES:

- 2 latas de mejillones en escabeche
- 8 palitos de cangrejo
- 4 quesitos en porciones
- 2 cucharadas de tomate frito
- Unas gotas de tabasco 
- Una pizca de pimentón, perejil y sésamo negro (opcional, para decorar)


ELABORACIÓN:

Comenzaremos poniendo los mejillones, y todo el escabeche de la lata, en el vaso de la batidora junto con los palitos de cangrejo troceados,  los quesitos y el tomate. Añadiremos también unas gotas de tabasco al gusto, de esta forma queda con un puntito picante riquísimo. Aunque si no te gusta el picante puedes eliminarlo.

Batiremos todo a máxima potencia hasta que quede una crema bien integrada y fina. 


Una vez batido lo pondremos en un recipiente y lo dejaremos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente antes de servirlo.

Lo presentaremos con un poco de pimentón ahumado por encima, perejil picado para añadir frescura y unas semillas de sésamo negro para dar un toque diferente de color.

No olvides tener muchas tostaditas y roscos para acompañar! No podrás parar de comerlo!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +




1 comentario

  1. Ohhhh! Qué me emociono! Tú también estás muy cerca del mío cuore a pesar de la distancia😍
    Mil gracias por el asalto, me ha parecido un grandísimo detalle y más viniendo de ti. Gracias de corazón, por el robo, por ser mi amiga y por formar parte de mi día a día. Me he emocionado cojona!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.