Printfriendly

Coliflor Encurtida



A mi es que los encurtidos me encantan. Será porque soy una fan incondicional del vinagre. Hace algunos días os enseñada esta remolacha encurtida la mar de rica. Los platos con encurtidos también me encantan, por ejemplo estos espaguetis con alcaparras son todo un espectáculo.

En el Asaltablogs nos hemos vuelto locos de remate y este verano estamos inmersos en una serie de asaltos imprevisibles la mar de divertidos. En esta ocasión hemos asaltado la cocina María Ayala y su pequeña y coqueta cocina: In my little Kitchen. Esta receta de coliflor encurtida ha sido todo un descubrimiento!

INGREDIENTES:

- 1/4 de coliflor cortada en ramilletes
- 3 tazas de agua.
- 1 taza de vinagre.
- 1/2 taza de azúcar.
- 4 cucharadas de sal.
- 1/2 cucharadita de mostaza en grano.
- especias al gusto (en mi caso pimienta verde y cúrcuma)

ELABORACIÓN:

Comenzaremos poniendo el agua, el vinagre, el azúcar y las semillas de mostaza en una cazo pequeño. Lo pondremos a fuego medio y removeremos hasta que la sal y el azúcar se disuelvan. 

Mientras prepararemos la coliflor. Utilizaremos poco más de un cuarto aunque dependerá del tamaño que tenga. En cualquier caso la separaremos en ramilletes tal como veis en la imagen. Una vez preparada la pondremos en un bote y verteremos el líquido anterior bien caliente en el mismo bote. 



Dejaremos que se enfríe bien, cerraremos el bote y lo meteremos en la nevera hasta consumir, bien frío.

María nos anima a utilizar las especias que más nos gusten. Yo en esta ocasión he decido ponerlo pimienta verde. Para la obtención de la pimienta verde, las bayas se recolectan aun muy verdes necesitando un tratamiento específico para conservar su verdor característico por lo que comúnmente se comercializan encurtidas o en salmuera. Hace algún tiempo logré localizarlas liofilizadas y nos pusimos la mar de contentos! Fue una alegría enorme, desde entonces siempre recurro al mismo sitio para comprarla.


Os preguntareis sobre los ramilletes de coliflor amarilla....María las utiliza de colores  en su forma natural pero como nosotros no la encontramos decidí tomarme al pie de la letra el consejo de añadir las especias que más nos gustasen. Así que repetí todo el proceso anterior pero añadiendo una pizca de cúrcuma. ¡No puede estar más rica!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +





4 comentarios

  1. Me ha encantado esta coliflor encurtida.
    Yo no he preparado pero se de antemano que me gustará.
    Buen asalto has hecho.
    Feliz semana.
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta riquisimas! no dudes en hacerla. Buena semana para ti tambien! Besos

      Eliminar
  2. La coliflor así encurtida es de la única manera que puedo comerla. Los encurtidos son buenísimos actúan de probiotico natural y cuidan de la barriga. Te han quedado espectaculares esos ramilletes y el "teñir" la coliflor de manera natural con la cúrcuma es todo un punto.
    Muchísimas gracias Marga por tu asalto. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sanisimos y nos ayuda a cuidarnos. Muchas gracias por compartir tus experiencias y esta receta tan estupenda! Besazos!

      Eliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.