Curry de cerdo

La idea este mes era mezclar en una misma receta rabos y curry…Vayamos por partes porque la ocasión lo merece.

Sobre los rabos lo tuve claro desde el primer momento: un buen rabo de cerdo me iba a dar excelentes resultado con el curry.  

Respecto al curry se nos abría ante nuestros ojos todo un abanico de posibilidades. Y aunque lo normal hubiera sido usar el bote de curry que todos conocemos, me decanté por hacer un curry tradicional indio. 

Todo esto para seguir participando en el Reto Alfabeto Salado. 😀Y tan contentos😀
Este reto está organizado por  MissPimienta con mucho mimo. Te cuento un poquito como va el juego: consiste en hacer recetas con dos ingredientes propuestos por dos de los miembros del reto elegidos por sorteo, y según unas letras del alfabeto elegidas al azar. Así de simple e ingenioso. Si quieres saber un poquito más de este juego tan divertido Elena nos lo explica en su página.
INGREDIENTES (para 4 personas):

*Para cocinar los rabos:

– 20 rabitos de cerdo
– 1 cabeza de ajo

– 2 pimientos
– 1 cebolla grande
– 2 hojas de laurel
– sal

*Para el curry:

– 1 cebolla blanca
– 2 tomates maduros
– 1 cucharada de pasta ajo-jengibre a partes iguales
– 1 hoja de laurel
– 1 cucharadita de semillas de cilantro
– 1 cucharadita de comino en grano
– una pizca de clavo molido
– 1/3 de rama de canela
– 1 baya de cardamomo verde
– 1 cucharada de pimentón dulce ahumado
– 1 cucharada de comino molido
– 1 cucharada de cúrcuma molida
– una pizca de pimienta blanca molida
– 2 cucharadas de yogur blanco sin azúcar
– aceite de oliva virgen extra
– una pizca de azúcar
– sal


ELABORACIÓN:

Comenzaremos haciendo una primera cocción a los rabos de cerdo. Para ello los meteremos en una olla con un par de pimientos verdes, 1 cebolla partida por la mitad, las hojas de laurel y una cabeza de ajos partida por la mitad. Cubriremos de agua y añadiremos una pizca de sal. Cocinaremos 40 minutos en olla a presión o de cocción rápida.

Trascurrido este tiempo, abriremos al olla y sacaremos los rabos. Habrán aumentado su tamaño y estarán muy blanditos. Los separaremos del resto del caldo y los reservaremos. 

No deseches el caldo! Puedes utilizarlo para muchas otras recetas.


Continuaremos realizando el curry. Hace algún tiempo descubrimos los currys tradicionales de la cocina tailandesa e india. En esta ocasión hemos adaptado la receta a un curry Indio donde el yogur es el ingrediente que aporta los matices lácteos. A diferencia del curry tailandes donde la leche de coco es la que aporta untuosidad y sabor.

Para realizar este curry, cortaremos la cebolla en tiras y la pondremos a sofreír con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando la olla tome temperatura añadiremos el comino en grano, las semillas de cilantro, la canela, la hoja de laurel y el cardamomo. Sofreiremos todo junto a fuego suave sin olvidar añadir también la pasta de ajo y jengibre.

¿Qué es la Ginger-garlic paste? O pasta ajo-jengibre: Es un aderezo muy utilizado en la gastronomía india y oriental para el curry, guisos, sopas y ensaladas. Se utiliza la misma cantidad de ajo y jengibre en la mezcla, en una proporción 50/50. Por ejemplo, en el caso de que necesitemos 50 gr de pasta deberemos mezclar 25 gr de ajo con 25 gr de jengibre. Podemos hacer toda la cantidad que queremos ya que esta pasta la podemos congelar en pequeñas porciones para utilizar cundo lo necesitemos.


Cuando la cebolla se haya puesto transparente añadiremos las especias en polvo, tales como el pimentón, la cúrcuma, el comino, el toque de clavo y la pimienta blanca. Seguidamente y antes de que se quemen los condimentos añadiremos los tomates cortados en trozos y una pizca de azúcar. Cocinaremos durante unos 30 minuto a fuego suave de forma que obtengamos una curry denso y cargado de sabor.  Transcurrido este tiempo añadiremos el yogur y mantendremos al fuego 5 minutos más para que se integren los sabores.
Finalmente lo trituraremos con ayuda de una batidora y lo reservaremos. Ya tenemos nuestro curry preparado.
Ya solo quedará poner el curry en un olla y añadir los rabos que habíamos reservado. Pondremos la olla al fuego y dejaremos que se integren los sabores. Unos 20 minutos aproximadamente a fuego suave será suficiente. Acompañaremos con cilantro fresco para aportar frescura al plato.

 
¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

Recetas Recomendadas

6 comentarios

  1. No he cocinado nunca rabo de cerdo…ahora me has picado! tiene una pinta de toma pan y moja!
    un besito

    1. Pues ya estas tardando porque es una delicia!! Abrazos!

  2. Muero de amor con tu receta. Me he quedado con antojo de rabos de cerdo!! Qué delicia!
    Y esa salsa de curry casi que la huelo desde casa… me chifla la receta que has hecho.
    Un beso gigante

    1. Me ha encantado hacer esta receta. Ha sido toda una experiencia mezclar estos ingredientes para obtener un resultado tan rico. Muchas gracias por organizar este reto! Besos

  3. Nunca he comido los rabitos de cerdo , pero seguro que están buenos , porque como dice el refrán del cerdo me gusta todo hasta sus andares.
    Un beso y hasta el próximo reto

    1. Hasta los andares! Hasta el próximo reto! Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.