Solomillo de pavo y sus beneficios

 

Actualmente la carne de pavo junto con la de pollo, es una de las carnes blancas más populares y apreciadas por los consumidores. Además de ser un carne baja en calorías y en colesterol tiene muchos más beneficios que aportar a nuestra dieta diaria.

Podemos encontrarlo en diferentes formas de consumo, por ejemplo solomillo, chuletas, embutidos y en una gran variedad de preparados como albóndigas y hamburguesas. 

Además de ser una carne muy sana y que complementa a la perfección nuestra ingesta de alimentos diaria, contiene una serie de beneficios para nuestro organismo que no podemos pasar por alto.

Es una carne rica en proteínas. Contiene 21,9 gramos de proteínas por 100 gramos de pavo. Estas proteínas se consideran de alto valor biológico. ¿Qué significa esto? Los alimentos de origen animal contienen los 9 aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para funcional correctamente, a diferencia de los de origen vegetal, a los que les suele faltan alguno de estos aminoácidos, es por ello que los veganos necesitan equilibrar su dieta con complementos alimenticios.
Es una carne cuya composición es principalmente Agua, un 75% nada más y nada menos. Lo cual la hace una carne muy ligera, sana y compatible con todo tipo de dietas. Ya sean de adelgazamiento, o de control nutricional.

Este alto contenido en proteínas no es incompatible con su bajo aporte calórico. Una ración de pavo no aporta más de 100Kcal, lo que la convierte en una carne muy recomendada para nuestra dieta diaria para regímenes de adelgazamiento.

Por último, entre todos estos beneficios nutricionales, podríamos destacar lo fácil que es de digerir lo cual la hace perfecta para niños y ancianos. Ideal para consumir al menos un par de veces en la semana.
En esta ocasión os muestro como hacerlo a la plancha con un toque de especias. Es la forma más sana de consumirlo, con un poco de aceite en una sartén y asado a fuego suave hasta que esté bien hecho. 

Como te decía, un toque de especias siempre va genial con este tipo de carnes blancas. Yo he elegido un poco de pimienta negra molida y unas hojas de tomillo. 

Hacerlo es muy sencillo, solo tienes que poner el solomillo de pavo en un plato y ponerle por encima sal, pimienta negra molida y las hojas de tomillo. Lo pondremos en una plancha bien caliente y lo cocinaremos unos 10 minutos por cada lado a fuego medio. Este tiempo es orientativo ya que dependerá del tipo de fuego que tengas en casa y del tamaño del solomillo.

 
¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +


Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.