Printfriendly

Panaché de Verduras

 

Con la receta de hoy vamos a descubrir una de las recetas más clásicas de la cocina francesa. Además sencilla de preparar y con un resultado bien rico. La Panaché de Verduras es un plato a base de verduras cocinadas de diversas formas, eso es lo de menos. Lo importante es mezclar verduras de forma armoniosa para obtener un plato completo. 

Un plato muy similar a este son estas espinacas a la crema. Es cierto que solo hay una variedad de verduras, pero el acompañamiento de gambones es el mismo toque final. Y es que el marisco da un toque especial a los platos.

La receta original de este Panaché de verduras  ha sido el botín de un nuevo asalto Invisible del reto Asaltablogs. ¡¡Mandarinas y miel ha sido la víctima!!Un reto que gustosamente comando para bien de todos los ladrones de la banda.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 1 cebolla
- 2 calabacines
- 3 zanahorias
- 1 puerro
- 1/2 coliflor
- 2 pimientos verdes
- 4 huevos
- 12 ó 15 gambones (u otro marisco)
- aceite d oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

La receta original está hecha íntegramente en el microondas, pero como yo este electrodoméstico no lo suelo utilizar para estos propósitos lo he hecho en sartén. Comenzaremos preparando las verduras para el plato. Cortaremos la cebolla en tiras finas y las pondremos a sofreir en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras, cortaremos los pimientos en trozos y los añadiremos también junto con el puerro.

Cuando comiencen a tomar color añadiremos el calabacín cortado en trozos medianos y la zanahoria. Por último pondremos la coliflor partida en racimos pequeñitos. No  hace falta cocerla previamente, si la cortamos pequeña se cocinaran bien con el calor de la sartén. No podemos olvidar ponerle un toque de sal.


Cuando las verduras estén cocinadas a tu gusto añadiremos el marisco pelado. A mi personalmente me gusta las verduras crujientes, que conserven su textura es un punto a favor según mis gustos, pero tu eliges como quieres cocinarlas. Si te gustan blanditas déjalas al fuego un ratito más.

Una vez que el marisco (gambas, langostinos, gambones....) haya cambiado de color tornando a un anaranjado apetecible, añadiremos los huevos batidos.

Saltearemos todo junto hasta que veamos el huevo cuajado y presentaremos bien caliente acompañado de pan. Si es casero mejor. Por ejemplo, este pan milagro sencillo de hacer y con buenos resultados! 

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en "completar la suscripción".

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 

Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

4 comentarios

  1. Que bien vienen estas recetitas sanotas entre comilona y comilona para no abusar demasiado. Feliz año nuevo Marga! Besotes otes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son perfectas para los dias que queramos reponernos un poco de las comilonas. Feliz año!

      Eliminar
  2. Qué buena receta para después de las fiestas. Me encanta! Un besazo y Felices reyes!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.