Printfriendly

Menú completo de NocheBuena II

Ya os comentaba hace unos días que se acerca la Navidad y en casa ya nos estamos empezando a poner nerviosos con el menú. Si nuestro Menú Completo de Nochebuena I no te ha parecido suficiente, hoy vengo con otras propuestas igual de suculentas.

👉[Para ver las recetas solo tienes que pinchar en el nombre de cada una de ellas]👈

Como ya os he contado en muchas ocasiones, cocinar es una forma de reconciliarme con el mundo para terminar la semana olvidando el estrés del trabajo y los horarios imposibles. Por ello siempre estoy imaginando nuevas recetas o menús que llevar a tu mesa. Como es el caso de hoy, que he recopilado una selección de recetas para que agasajes a tus comensales en esta Navidad que se nos aproxima. Lo más acertado es no complicarse mucho con los platos, todo lo que puedas tener hecho con antelación te va a facilitar mucho la presentación en la mesa y el cocinado de última hora. 

Todos sabemos que estas Navidades van a  ser diferentes, nos reuniremos menos personas y nuestras salidas estarán más limitadas, pero eso no es motivo para no comer bien en estos días.


Podemos empezar con un revuelto sencillo de langostinos y setas. En este caso, unas setas shitake. Son muy sabrosas dándole un punto especial a tus platos.

Unos de los principales problemas de un revuelto es cocinar demasiado el huevo. Que para gustos lo colores, que se dice en mi tierra, pero donde se ponga un revuelto jugoso donde el huevo conserve toda su humedad, que se quite un revuelto seco y poco cohesionado. Para evitarlo te recomiendo cocinarlos a fuego medio, de forma que se cocinen a buen ritmo pero que no queden secos.


Como plato fuerte podemos poner este pavo trufado con salsa cazadora. A mi es que estas terrinas de carne me encantan. Me parecen tan tradicionales y con tanta importancia en las mesas de las familias que además de ser ricas, son entrañables.

La salsa con higos y uvas es toda una delicia y el conjunto del plato no te va a dejar indiferente. No os voy a negar que esta receta requiere toda vuestra atención ya que tiene varias elaboraciones, sin embargo os va a compensar el resultado. Por ese motivo he tratado de explicaros el proceso con todo lujo de detalles e imágenes, de esta forma os va a ser mucho más sencillo seguir cada paso.


Para terminar con algo dulce podemos recurrir a las tradicionales Trufas de chocolate. Solo necesitamos 3 ingredientes: chocolate, nata y fideos de chocolate para cubrir las trufas. Pocos ingredientes, poco trabajo y un resultado tan rico como suculento.

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +


Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.