lagrimitas de pollo fritas

El pollo es una de las carnes más versátiles que nos podemos llevar a la boca. Es una carne blanca suave y que nos ofrece muchas posibilidades a la hora de cocinarla. Aporta el sabor justo al plato ya que el pollo no se caracteriza por tener un sabor fuerte, al contrario, es suave y con matices ligeros. Ya sean las pechugas o los muslos; cualquier elaboración con pollo puede ser un plato excepcional. Solo tienes que elegir ingredientes con personalidad para que el plato sea redondo.

👉👉👉👉👉👉Ver receta

O por el contrario, hacerlo frito. Y es que el pollo frito es otro mundo, tiene un nosequé que a todo el mundo gusta. Las famosas lagrimitas de pollo son la sensación de cualquier momento en el que queramos picotear. Por último deciros que las hemos acompañado con salsa de mostaza casera. Una combinación sencilla pero con resultado perfecto.

INGREDIENTES (para 4 personas):

– solomillos de pollo o 1/2 pechuga de pollo
–  harina de trigo
– 1 huevo
– pan rallado
– sal 

ELABORACIÓN:

El solomillo de pollo forma parte de la pechuga, es la pieza que siempre está un poco separa da del resto de la pechuga, por abajo y situada junto a la quilla del animal. Es la parte más jugosa de la pechuga y la que nos va a ofrecer mejor resultado en este empanado que estamos apunto de hacer.


Las lagrimitas las puedes sacar tu mismo de las pechugas o comprarlas por separado si tu carnicero así las vendiera. No obstante, si no quieres complicarte mucho puedes utilizar la misma pechuga del pollo cortada en tiras.

En esta foto de aquí abajo puedes ver el aspecto que tienen los solomillos, son muy jugosos y con un corte muy bueno para este tipo de frituras.


Muchas personas aliñan la carne con especias antes de realizar el empanado, sin embargo yo prefiero mostraros primero la versión más básica de esta receta para marcar las pautas de como hacerlo de forma sencilla. A partir de aquí, tu mismo puedes improvisar nuevas versiones de esta receta.

Volviendo a la receta, una vez que tengas el pollo preparado, le echaremos un poco de sal por encima y lo empanaremos de forma clásica. primero lo pasaremos por harina de trigo, luego por huevo batido para terminar rebozándolo bien por pan rallado.

Ya solo quedará freirlo en abundante aceite caliente hasta que queden bien  dorados y crujientes. El resultado son unas tiras de pollo sabrosas y que van a gustar a todos en casa.

¿Te ha gustado la idea? Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en “completar la suscripción”.

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 


¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.