Tarta de queso en vasitos

La receta de tarta de queso de Azafranes y Canelas ha sido una de las recetas más populares del blog, su éxito reside en que no necesita horno para su elaboración y es una receta de queso muy fácil de hacer y con unos ingredientes muy económicos y sencillos.

 

La tarta de queso es uno de los postres más ricos que nos podemos encontrar. Incluso después de una comida copiosa, siempre hay hueco para una porción de tarta de queso. Hay verdaderos amantes de este postre, yo tengo un compañero de trabajo que ya me ha pedido algún que otro vasito de este tipo, pero tamaño sidra😜 ¡chico listo! 

Hoy te propongo la misma versión que ya tengo publicada en el blog pero en una versión muy chula, individual y para comer en cualquier momento. Esta tarta presentada en vasito es una buena forma de tener tarta de queso al alcance de tu mano en cualquier momento! 

INGREDIENTES (para 15 vasitos)

– 12 galletas maría
– 40 gr de mantequilla
– 250 gr de queso cremoso (de untar)
– 200 ml de nata para repostería
– 75 gr de azúcar
– 4 hojas de gelatina neutra
– mermelada de frambuesa
– un poco de leche entera
– frutos rojos (frambuesas, arándanos)
– hojas de hierbabuena
– mermelada de fresas

ELABORACIÓN:

Comenzaremos realizando la base de galletas. Para ello moleremos las galletas maría. En una picadora convencional quedan genial, a nosotros nos gusta bien picado, casi hecho polvo, así la base queda más agradable en boca una vez mezclas con la mantequilla. Seguidamente meteremos la mantequilla unos segundos en el microondas para derretirla un poco y mezclarla con las galletas trituradas. Mézclalo todo bien hasta conseguir una pasta homogénea. Te recomiendo terminar con las manos para homogeneizar bien toda la mezcla. 
 
Ten a mano los vasitos de cristal e introduce en el fondo las galletas, prénsalas bien con ayuda de una cuchara. Será la base de la tarta en los vasitos.
 
A continuación pondremos las hojas de gelatina en un recipiente con agua y las dejaremos hidratar durante unos 15 minutos. Mientras vamos con en el queso, introdúcelo en un recipiente amplio y mézclalo con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas.  Yo con mi KitchenAid 😍😍
Seguidamente, monta la nata hasta conseguir una consistencia  muy cremosa y consistente. Pero recuerda que si te pasas con el batido la nata se te convertirá en mantequilla, se cortará solidificándose. Así que vigila bien el proceso para que no te suceda!
Una vez montada la nata y mezclado el queso con el azúcar, uniremos ambas elaboraciones poco a poco. Recuerda añadir la nata sobre el queso en pequeñas cantidades, y mézclalo delicadamente con movimientos envolventes.
 
Ahora llega un punto crítico, debes trabajar rápido. Escurre bien las hojas de gelatina hidratadas y mételas en otro cuenco con un poco de leche. Caliéntalo en el microondas durante unos segundos de forma que la gelatina se derrita.

 

Echa esta mezcla en un cuenco grande y añade la mitad de la base de queso. Remueve rápido con una lengua de silicona. Así evitaremos que se nos formen grumos. Termina añadiendo la otra mitad de crema de queso y mézclalo todo. Otra opción es que lo metas en el recipiente de la Kitchen Aid y que lo batas a potencia media hasta que se integre todo bien. Utilizando este tipo de máquinas quedará mucho mas aireada creando un efecto mas esponjoso en la boca.
Una vez hecha toda la mezcla solo tendrás que meterla en los vasitos. Yo te recomiendo que pongas la crema en una manga pastelera para que te sea más fácil rellenarlos. Para terminar solo tienes que poner u poco de mermelada por encima y unas frambuesas para terminar de decorar.
 
Yo no me puedo resistir a esta forma tan sencilla de comer una tarta de queso, así que…¡¡No dejéis de probarlo!!
 
Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en “completar la suscripción”.

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.
 
En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 
¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!

 
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.