Printfriendly

Dorada al horno


En mi casa somos muy de comer pescado y no solo porque somos muy sealovers, si no porque es un alimento con tantas proteínas como la carne, rico en vitaminas y minerales. Pero además algunas variedades como el atún o la caballa son también una fuente importante de Omega 3 y ácidos grasos beneficiosos para nuestra salud cardiovascular💓
La dorada se encuentra dentro de top 5 de nuestros pescados preferidos. Su carne blanca y suave junto con sus propiedades nutricionales hacen de este pescado una buena opción para toda la familia. Además tiene un bajo aporte calórico y un coste asequible hacen que la dorada sea muy apreciada a lo largo de toda España. Aunque lo ideal es comer dorada salvaje directamente capturada del mar en su temporada de mayor esplendor, su cultivo en piscifactoría está tan extendido que es habitual verlas siempre presente en los mostradores de las pescaderías.

Su carne firme y blanca admite diferentes cocciones, como puede ser la cocción al vapor, a la plancha o al horno. Ni que decir tiene que a la brasa es una explosión de sabor! Puede ser que la forma más popular de cocinar dorada al horno sea a la sal, pero también la podemos hornear en papillote, tal cual, acompañada de verduras y todo lo que se nos ocurra. En mi tierra, Andalucía, se dice que un pescado está hecho "en tartera" cuando se hace al horno con una cama de patatas y otros vegetales. Y así es como te la presento en esta receta. 

INGREDIENTES:

- 1 dorada
- 2 patatas
- 1 pimiento
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- unas rodajas de limón
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

Tendremos la dorada limpia de tripas y escamas. Puedes hacerlo tu o pedirle al pescadero que lo haga por nosotros. De cualquier forma la tendremos preparada para hornear. Lo primero que tendremos de hacer es poner las verduras en el fondo de la bandeja. Las patatas las pelaremos y las cortaremos en rodajas finas. El tomate también lo cortaremos en rodajas. 


Pondremos en una bandeja apta para utilizar en el horno una base con las patatas. Encima dispondremos las rodajitas de tomate y el pimiento cortado en aros. No olvidemos añadir la cebolla también cortada como más te guste, yo la corté en tiritas pero pueden ser en aros. Añadiremos sal, pimienta negra molida y un poco de aceite de oliva. 

A continuación le haremos a la dorada  unos cortes en el lomo poco profundos para meter unas rodajas de limón, tal como podéis ver en la imagen de arriba. Pondremos el pescado en la bandeja con un poco más de aceite por encima y un poco de sal.

Meteremos todo en el horno precalentado a 180 grados durante unos 45 minutos aproximadamente. Recuerda que el tiempo de horneado puede variar dependiendo del tamaño del pescado y de tu tipo de horno. Para ayudarte te puedo decir que yo he utilizado el horno con calor arriba y abajo.


Como siempre os digo, yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor, así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en "completar la suscripción".

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 

Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.