Printfriendly

Aguacate relleno de huevo


Yo también sucumbí a los encantos del aguacate relleno. Oye y es que es la mar de fotogénico y le sienta bien cualquier cosita, como a mi vamos, que con cualquier trapito estoy mona 

A estas alturas de la moda de aguacate aun quedamos los que los hemos comido siempre y asi lo seguiremos haciendo, aunque ahora se considere un Superalimento hipermega sano que no debes dejar de fotografiar en Instagram. Hablando de Instagram: 

¿Quieres más recetas ricas? Sígueme en Redes sociales, por ejemplo me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.  👉👉👉 Zafranelas.

Como os decía, el aguacate se puso de moda hace algún tiempo en las redes sociales. Todavía no soy capaz de saber porqué, ya que existen otros alimentos igual o más sanos que no alcanzan esa fama. Quizás su color verde intenso y ese hueso que parece una barriguita entrañable tenga la culpa.

De cualquier forma, y como buena amante del aguacate no podía dejar pasar la oportunidad de probarlo cocinado al horno con relleno con huevo y algunas especias. Veamos que tal nos fué.

Más recetas con aguacate que pueden interesarte:

INGREDIENTES
(para 4 personas):


- 2 aguacates maduros
- 4 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- tomates cherry y verduras variadas como acompañamiento.
- pimienta negra molida
- pimienta rosa

ELABORACIÓN:

La forma de hacerlo no entraña ninguna dificultad. Lo primero será cortar el aguacate por la mitad, ten cuidadín porque tiene un hueso central que va a dificultar un poco la labor. Yo te recomiendo que con ayuda de un cuchillo afilado cortes el aguacate por la mitad longitudinalmente y alrededor del hueso.

Así simplemente solo tendrás que girar ligeramente ambas partes cortadas y se te separarán con facilidad.

El hueso se quedará en una de las mitades, para eliminarlo solo tienes que pincharlo con la cuchilla del cuchillo y volver a girar un poco, de esta forma saldrá solo sin ninguna complicación.

Ahora ya solo quedará rellenarlo. Para ello pon las mitades de aguacate en una bandeja apta para horno. Es importante que asienten bien antes de añadir el huevo. Si ves que están un poco inestables puedes asentarlos sobre una capa de sal, de esta forma quedarán bien fijados.

Una vez hecho esto pondremos el huevo en el hueco donde estaba el hueso, añadiremos un poco de sal y pimienta negra molida y gratinaremos todo durante unos minutos, unos 5 serán suficiente. No obstante, cada horno es diferente por lo que te recomiendo vigilarlos constantemente.

Una vez cocinados los presentaremos sobre diferentes verduras frescas aliñadas (las que prefieras) con un poco de pimienta rosa por encima. 

El plato es una explosión de sabor y lo digo con conocimiento de causa! porque la yema no llegó entera a la sesión de fotos!!

Como siempre os digo, yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor, así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en "completar la suscripción".

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 

Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida






Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.