Pasta con queso al horno exprés y sin cocer la pasta.

Este plato de pasta con queso al horno exprés y sin cocer la pasta se va a convertir en un must en tu cocina. Sigue leyendo porque te cuento como hacerla.

 pasta exprés

Los platos de pasta son sencillos y llenos de sabor. Aunque el plato que os traigo hoy es especialmente sencillo. Tendencia en redes sociales, se ha convertido en una receta muy famosa entre los cocinillas. Todo lo anterior es motivo suficiente para ponerse manos a la obra. 
 
La pasta es un alimento versátil y popular que se disfruta en todo el mundo. Aunque hay muchas formas de prepararla, hoy te presentaré una receta básica que destaca por su simplicidad y sabor: la pasta cocida a la misma vez que el resto de ingredientes. Con unos pocos ingredientes y algunos consejos útiles, podrás disfrutar de un plato de pasta perfectamente cocida y lista para combinar con tus salsas y condimentos favoritos. ¡Acompáñame en este viaje culinario!
 
La pasta es una fuente de carbohidratos esencial para una alimentación sana y fácilmente digeribles por su composición. Ten muy presente que las pastas no engordan si se comen porciones adecuadas. Aunque son altas en carbohidratos tienen muy bajo contenido en grasa. Se preparan de forma rápida y son fáciles de cocinar. Los platos de pastas son verdaderamente deliciosos además de ser nutritivos y saludables. 
 
Pueden consumirse tanto en platos calientes como en fríos, como por ejemplo ensaladas o platos aliñados. Las posibilidades son infinitas y lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos resultan platos muy económicos con los que dar de comer a toda la familia.
 

Os explico cómo hacer pasta exprés y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

INGREDIENTES (para 4 personas):
 
– pasta tipo tiburón
– dos bricks de nata para cocinar (unos 400 ml)
– 1 sobre de queso rallado (todos los tipos que más te gusten)
– unas cucharadas de tomate frito
– 1 vaso de leche
 
ELABORACIÓN:
 
La complicación de esta receta es: ¡NINGUNA! Y como ya os he comentado lo mejor que tiene es que nos saltamos el paso de cocer la pasta. Una maravilla lo mires por donde lo mires. Solo necesitas 5 minutos para echarlo todo a la bandeja y esperar el tiempo de cocinado dentro del horno.
 
Pondremos en el fondo de la bandeja el tomate frito y encima pondremos una buena capa de queso. Seguidamente añadiremos la pasta y la nata. Removeremos bien y pondremos también la leche de forma que la pasta quede sumergida y suelta en la bandeja. Te recuerdo que en INSTAGRAM he publicado un video (REEL) con la elaboración del plato, no dejes de verlo porque te va a resultar muy útil.
 
pasta exprés
 
Para finalizar pondremos por encima otra buena capa de queso y lo meteremos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos aproximadamente. Trascurrido ese tiempo el resultado será una bandeja de pasta con queso y nata espectacular, humeante y cremosa. ¡Una delicia!

 

pasta exprés
 
 

 

 

 

 

 

 
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
 

Recetas Recomendadas

6 comentarios

  1. Se pueden comer pastas sin sentir culpa siempre y cuando las salsas que acompañan no tengan mucha cantidad de aceite , mantequilla, grasas varias, nata, etc.
    Besos desde
    https://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    1. Así es, los condimentos y acompañamientos son muy importantes. Todo con mesura es sano y saludable. Un saludo!

  2. Que pinta madre mía en estos días la tengo que hacer

    1. Ya estás tardando! Te va a encantar porque es sencilla de hacer y el resultado es buenísimo. Si quieres ver un pequeño video de como la ha hecho ve e a mi perfil de Instagram, allí en REELS puedes ver este y otro muchos videos! Muchas gracias y ya me contaras que tal te ha salido la pasta.

    2. La he hecho esta mañana para almorzar y te puedo decir que tengo plato de pasta favorito, gracias Marga

    3. cuanto me alegro! Es que es una pasta muy rica y que se hace en muy poco tiempo. Gracias por volver a compartir tu experiencia, será muy útil para el resto de los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.