Patatas aliñadas

Si buscas algo que ofrecer a tus amigos en una celebración desenfadada, estas patatas aliñadas son tu mejor opción. Son un picoteo perfecto.

Reunirse con amigos alrededor de una mesa con aperitivos de este tipo te cargan las pilas para toda la semana. Así que no lo dudes un segundo y sigue leyendo para ver cómo hacer estas patatas aliñadas.

¿Qué haríamos sin las patatas? Es originaria de Sudamérica y fue traída por Cristóbal Colón a Europa. La patata es un tubérculo imprescindible para nuestra dieta mediterránea formando parte de platos muy sencillos así como de platos muy elaborados.

No obstante no siempre fue la reina de la cocina, al principio llamó la atención como variedad botánica y decoró las casas de los más adinerados. Más tarde, tras descubrirse el potencial nutricional que tiene, se convertiría en uno de los pilares de nuestra alimentación. Las variedades son casi infinitas, se conocen casi 300 variedades diferentes donde el sabor, la textura e incluso el color las diferencia totalmente.

Patatas aliñadas
Las patatas aliñadas como la tapa perfecta

No hay comida de batallón que no lleve patatas. Y cuando digo comida de batallón me refiero a comida de días no festivos donde tenemos que dar de comer a toda la tropa de casa para que queden bien saciados. Todos sabemos que en esa época en la que tenemos en casa muchos para comer, ya sean hijos, nietos, vecinos o cuñados; las patatas con cualquier cosa nos salvan en más de una ocasión. Un buen plato de patatas es la forma más económica de alimentar a toda la familia.

Es difícil decir que no a estas Patatas con Bacalao. Y si te gusta el pescado, esta sopa se convertirá en un imprescindible.

El aliño es una parte muy importante de este aperitivo

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo de cocción 24 minuto(s) Tiempo de descanso 2 hora Tiempo total 2 h 39 mins
Porciones: 4
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer patatas aliñadas

Como hacer patatas aliñadas

  1. Ni que decir tiene que esta es una receta muy sencilla que apetece sobre todo en épocas del año donde hace calor, ya que es cuando nos apetece platos sencillos y con el mínimo cocinado posible. Nada mejor que un plato fresco para apaciguar los estragos de las altas temperaturas.

  2. Lo primero que vamos a hacer es cocer las patatas,  las pondremos  en una olla amplia con agua  y las dejaremos cocer unos 35 minutos aproximadamente.

  3. Al mismo tiempo coceremos los huevos, los pondremos en un cazo cubiertos de agua al fuego. Se cocerán en unos 10 minutos aproximadamente. Es importante cocerlos a fuego medio.

  4. Mientras se cuecen las patatas y los huevos, vamos a cortar la cebolla en juliana fina. El perejil también lo picaremos bien finito. Lo reservaremos hasta el final de la receta.
  5. Una vez que tengamos las patatas y los huevos cocidos y se hayan enfriado, los pelaremos y los trocearemos. Las patatas las partiremos en trozos medianos, y los huevos los cortaremos en gajos. Quedan mucho mejor si los cortamos con el típico cortador de huevos cocidos, ese que los corta con unos alambres tensados en una estructura.

  6. A continuación, pondremos todo en un recipiente amplio y le añadiremos la cebolla y el perejil que habíamos picado con anterioridad.

  7. Para finalizar ya sólo nos quedará aliñar con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal.

  8. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.