Conejo adobado al horno. Tradición y lujo en el plato

El titulo de la receta define el carácter y la fuerza de este plato: Conejo adobado al horno. Tradición y lujo en el plato. Una receta  tradicional, reconfortante y que nunca falla.

 
 
Conejo adobado al horno. Un plato tradicional, reconfortante y de lujo
 
La carne de conejo ya no es algo nuevo en los mercados. Hubo una época que era una producto excepcional más enfocado a la carne de caza. pero hoy día existen granjas de conejos igual que puede haberlas de pollos. Tenemos que tener en cuenta que tradicionalmente el conejo ha formado parte de nuestra dieta mediterránea. Poco a poco su consumo va ganando cada día más seguidores conforme se van conociendo sus cualidades nutricionales y posibilidades gastronómicas.
 
El conejo es una carne muy apreciada por sus propiedades nutricionales  además de por su sabor y textura. Se considera una carne magra o “blanca” similar a la carne de pollo.Podemos considerar que tiene una gran versatilidad gastronómica debido a que podemos cocinarla de muchas formas diferentes. Por otro lado, le sientan de maravilla las especias. Hay multitud de hierbas aromáticas como el laurel, el tomillo o el romero que potencian todas sus cualidades.

Os explico cómo hacer conejo adobado al horno con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
 
INGREDIENTES para hacer conejo adobado (para dos personas):
 
– 2 muslos grandes de conejo
– 6 dientes de ajo
– Romero seco (1 cucharada)
– Tomillo seco (1 cucharada)
– Orégano (1 cucharada)
– 2 cucharadas de pimentón dulce
– 2 hojas de laurel
– 125 ml de vinagre de vino (1/2 vaso)
– 250 ml de agua ( 1 vaso)
– aceite de oliva virgen
– sal
 
ELABORACIÓN de conejo adobado la horno:
 
En este caso, hemos decidido hacer la receta con dos muslos grandes de conejo, aunque también se podría hacer con el conejo entero troceado.
 
Conejo adobado al horno. Un plato tradicional, reconfortante y de lujo
 
Para comenzar colocaremos los dos muslos en un bol grande. Seguidamente realizaremos el adobo, para ello procederemos de la siguiente manera:
 
En un mortero machacaremos ligeramente los dientes de ajo con la piel, el romero, el tomillo, el orégano y una pizca de sal. A continuación pasaremos esta mezcla de especias a un bol mediano donde podremos hacer cómodamente la mezcla del adobo. Una vez realizado este paso, incorporaremos el pimentón dulce, las hojas de laurel partidas en dos y el vinagre.
 
Verteremos el adobo a los muslos de conejo y le añadiremos el agua hasta cubrirlos, taparemos con papel plástico de cocina y dejaremos reposar la mezcla durante 4 horas aproximadamente.
 
 
Conejo adobado al horno
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Transcurrido este tiempo sacaremos el conejo del bol donde ha macerado y lo pasaremos a una bandeja de horno. Rociaremos el conejo con unas cucharadas del adobo y de aceite de oliva virgen.
Previamente hemos precalentado el horno a 180º.
 
 
conejo en adobo para toda la familia
 
Hornearemos el conejo durante 30-35 minutos a 180º de temperatura. Durante la elaboración en el horno, rociaremos varias veces los muslos con el jugo de la bandeja para que así queden bien jugosos.
 
Presentaremos en una bandeja amplia y podremos acompañar con cualquier guarnición que se nos ocurra, unas patatas o unas verduras.
 
conejo en adobo para todos
 
 
 
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
 
 
 
 

 

Recetas Recomendadas

1 comentario

  1. Vaya un tono doradito tan apetitoso que le quedó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.