Almejas al ajillo. La receta clásica que gusta a todos

La receta de almejas al ajillo es un clásico que nunca falla. Solo tienes que partir de una excelente materia prima como son unas almejas frescas. La forma de elaborarlas es bien sencilla.

almejas al ajillo
 
 
Como veis un poco más abajo, son pocos los ingredientes que vamos a utilizar en esta sencilla receta, ya que lo que pretendemos conseguir es realzar el sabor de la almeja. El vino blanco y el pimentón son dos ingredientes muy utilizados en la elaboración de este plato, nosotros os mostramos una forma muy básica de prepararlas, en el que el sabor de la almeja es el verdadero protagonista. Aunque si te gusta añadir un poquito de vino puedes hacerlo con total garantía, van a quedar geniales.
 
moluscos
 

Os explico cómo hacer almejas al ajillo con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

INGREDIENTES para hacer almejas al ajillo (para 4 personas):
 
– 750 gr de almejas
– 8 dientes de ajo
– perejil
– aceite de oliva virgen
 
 
ELABORACIÓN de almejas al ajillo:
 
Comenzaremos dorando el ajo y el perejil en una sartén grande con aceite de oliva virgen.
 
sofrito
 
 
Una vez que el ajo esté en su punto, añadiremos las almejas y taparemos la sartén. Deberán mantenerse así durante unos 3 ó 4 minutos sin destaparlas, para que el vapor generado se encargue de abrir las almejas.
 
sofrito para almejas al ajillo
 
Transcurrido este tiempo, destapamos la sartén y servimos las almejas en una fuente amplia. El hecho de que no hayamos añadido sal al plato, se debe a que las almejas conservan en su interior agua de mar, la cual da ese toque especial a esta receta.
 
almejas al ajillo
 
Se trata de un entrante muy sencillo y rápido de hacer con el que podréis sorprender a vuestros invitados. No dejéis de probarlas!
 
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

 

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.