Gambas de Huelva en tempura

Las gambas de Huelva se caracterizan por su magnifico sabor y textura. Nada como un marisco fresco. Pero no solo se pueden comer cocidas, aquí te dejamos una forma diferente de hacerlas en casa.

gambas de huelva
 

La gamba blanca o gamba de altura es una especie de crustáceo decápodo de la familia Penaeidae que tiene generalmente su hábitat en el Atlántico, concretamente en la costa de la Provincia de Huelva. La gamba blanca de Huelva es conocida y valorada a nivel nacional e internacional por su alta calidad y forma de capturas con escasas horas, de esa obtención nace una calidad denominada “Gambas de Huelva”. No hay gamba igual, su textura y su sabor son inigualables.

Para identificar correctamente la gamba blanca, y su procedencia, debemos de fijarnos o solicitar su etiquetado en origen, de esta forma sabremos si la gamba es nacional y fresca. Que no te engañen. 

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
 
INGREDIENTES (para 4 personas):
 
– 1/2 kg de gamba blanca de tamaño medio-grande
– 150 gr de harina para tempura
– 5 dientes de ajo
– perejil
– agua muy fria
– aceite de oliva virgen
 
 
ELABORACIÓN:
 
En esta receta os vamos a  mostrar como hacer una tempura con gambas. Normalmente conocereis otra forma de hacer las gambas, friéndolas con un rebozado tradicional, pero el toque crujiente de la tempura os va a sorprender.

 

gambas de huelva
 
Comenzaremos pelando las gambas menos la cola, las reservaremos para cuando tengamos la tempura preparada.
 
gambas tempura
 
Continuaremos picando muy pequeñitos los dientes de  ajo y el perejil, para que casi no se note en la tempura pero si nos de sabor.
 
Para hacer la tempura, pondremos la harina de tempura en un recipiente amplio y le añadiremos el agua fría que sea necesaria según nos indique el envase de la harina, la removeremos enérgicamente para evitar que salgan grumos. Una vez que hayamos conseguido una masa homogénea añadiremos el ajo y el perejil.
 
frito de gambas tempura

Seguidamente pondremos a calentar abundante aceite de oliva en una sartén amplia y con mucho fondo. Cuando el aceite esté bien caliente, iremos bañando las gambas en la tempura (menos la cola) y las iremos friendo en el aceite.

Las freiremos en diferentes tandas de 5 ó 6 gambas según las que nos quepan en la sartén, para evitar que se nos peguen unas con otras. Una vez que estén fritas las iremos sacando a un plato con un papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.
 
gambas
 
Para finalizar, pondremos las gambas en la bandeja de presentación y ya podremos degustarlas.
 
Como habéis podido comprobar es una receta rápida y sencilla, por eso como siempre os decimos…¡¡No dejéis de probarla!!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida




Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. Hola! Estoy en dieta y viendo estos no me ayuda mucho..jeje ;-D

    Un beso!
    Johlene
    Flavours&Frosting

  2. Que ricos, una receta ideal para el finde
    Un besazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.