Jabalí al horno




Si has llegado hasta aquí es que te gusta la carne, y más concretamente las carne de caza. En esta receta vengo a contarte los encantos de la carne de jabalí, sin duda un manjar para los paladares más exquisitos. 
La carne de jabalí se considera una carne rojas siendo una carne muy magra, por lo que tiene un bajo contenido en grasa. Esta característica es muy beneficiosa para nuestro organismo aunque hay que controlar muy bien los tiempos de cocción para que quede jugosa y rica.
Por consiguiente posee un alto contenido en proteínas, minerales  y vitaminas del complejo B. Como toda carne roja, es recomendable un consumo moderado de la misma para obtener los beneficios que nos aporta si  caer en el exceso.
En esta receta te voy a contar como hacerlo al horno, pero también puedo contarte como hacer una exquisita caldereta de jabalí.


Otra maravilla de la caza son los zorzales. Son muy comunes (o lo eran) en el Sur. Se sirven (o servía) como tapa o como aperitivo. Son pequeños pájaros fritos (pajaritos por ser de pequeñas dimensiones). En esta receta te los muestro en otra versión: los Zorzales en Salsa
¿Quieres más recetas ricas? Sígueme en Redes sociales, por ejemplo me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.  👉👉👉 Zafranelas.
INGREDIENTES (para 4 personas):

– 1 kg de carne de jabalí
– 1 cucharada de comino en grano
– 10 dientes de ajo
– 1 cucharada de pimentón dulce
– 1/2 cucharada de pimentón picante
– 2 patatas
– Aceite de oliva virgen
– Sal

ELABORACIÓN:

La carne de jabalí se caracteriza por su intenso color rojo y su ausencia de grasa. Es una carne que admite perfectamente cualquier tipo de condimento, como todas las carnes de caza.


Para la elaboración de este plato, hemos elegido una parte muy jugosa del jabalí, la parte alta de la pierna. Os mostraremos como hacerla al horno con una maceración previa de 24 horas.


En primer lugar, machacaremos en un mortero los cominos y los ajos, éstos últimos ligeramente para que queden enteritos.
A continuación, mezclaremos en un pequeño recipiente los cominos y  los ajos machacados, el pimentón dulce, el pimentón picante y la sal.


Por último, le incorporaremos un poquito de aceite a las especias y removeremos bien la mezcla.


Por otro lado pondremos la carne de jabalí en otro recipiente más grande donde vayamos a macerarlo. Le echaremos nuestra mezcla de especias y la repartiremos bien por toda la carne.
A continuación echaremos aceite hasta cubrir todo el jabalí, taparemos con un papel transparente de cocina y reservaremos en el frigorífico durante 24 horas, en las que al menos una vez le daremos la vuelta a la carne. 



Transcurrido este tiempo, pelaremos las patatas y las haremos rodajas no muy gruesas para ponerlas en el fondo de la fuente de horno donde vayamos a realizar el horneado de la carne.

A continuación pondremos el jabalí sobre las patatas y rociaremos todo con parte del aceite de la maceración, añadiremos también los ajos ya que le darán un buen sabor al plato.




Meteremos la carne con las patatas en el horno precalentado a 160ºC durante 1 hora aproximadamente.



Transcurrido ese tiempo, serviremos la carne de jabalí junto con las patatas y algunos ajitos. Cuando probéis este plato os va a sorprender el sabor tan particular del jabalí junto con las especias. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

No olvides que semanalmente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para tener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en “completar la suscripción”.

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

7 comentarios

  1. Ummmm qué buena pinta!!! Se ve jugoso, tierno … ¡¡delicioso!!!…

    Me quedo por aquí. Ya os he enlazado para no perderme nada.

    Bss.

  2. ohhh, me has dejado con la boca abierta. Jabalí!!! Nunca lo he probado, pero me guardo esta receta porque si alguna vez me plantan jabalí en la cocina, lo haré así 😉

    Salu2. PAula

  3. Ese jabalí tiene una pinta exquisita! Gracias por tu comentario y por pasar por mi blog, os sigo para no perderme nada. un besito.

  4. Tengo un amigo que le encanta la carne de caza.
    Me cojo tu receta de jabalí para ver si me sale, para que así cuando le invite le sorprendo.

    Saludos

    1. Seguro que le sorprendes!!
      saludos

  5. Hola Marga , que pinta tiene el jabalí , no lo he probado pero después de ver esta receta intentare probarlo .Besos fuertes

  6. Esto es una señora receta, que lujazo!! Para ocasiones especiales o para querernos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *