Sepia asada a la plancha. Lo que conocemos como choco asado

Los chocos asados son un plato delicioso y popular en muchas regiones costeras. Las sepias reciben el nombre de “Chocos” en algunas áreas costeras. Sobre todo en Huelva donde sus amables habitantes reciben el apelativo de choqueros. Te cuento cómo hacer sepia asada a la plancha sin complicaciones.

sepia asada

Este tipo de platos va acompañado de una vinagreta para potenciar el sabor del producto principal. En este cado hemos optado por un clásico como es la combinación de cebolla picada, perejil y aceite. Si lo acompañas de vinagre y de un toque de sal el resultado es espectacular.

INGREDIENTES para hacer sepia asada (para 4 personas):
– 4 sepias de tamaño medio
– 1 cebolleta fresca
– perejil
– aceite de oliva virgen
– sal
 
ELABORACIÓN:
 
Este plato es perfecto para la época en la que nos encontramos, es una comida ligera y muy sabrosa que es lo que nos apetece con el calor.
Para comenzar cortaremos la cebolleta y el perejil muy pequeñitos para que sea agradable al comer. Lo reservaremos.
A continuación limpiaremos los chocos, les quitaremos la piel exterior y lo limpiaremos bien por dentro, cotaremos también los ojos con cuidado y le extraeremos la concha interior (barquillo) rompiendo la piel que lo protege.
Una vez limpias las sepias o chocos, los secaremos todo lo que podamos con papel absorbente de cocina.
A continuación, pondremos a calentar una plancha con un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, iremos poniendo los chocos uno a uno.
choco asado
 
Los dejaremos unos 5 minutos aproximadamente por cada lado, dependerá del tamaño del choco. Cuando ya estén hechos los pasaremos a una bandeja, le echaremos la cebolleta y el perejil picado y lo aliñaremos con un generoso chorretón de aceite de oliva y una pizca de sal.
 
sepia asada
Este plato se puede comer tanto en caliente como en frio, por lo que lo podremos tener preparado con antelación. Es un plato fácil y muy rico, así que…No dejéis de probarlo!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. ¡Muy ricos! A mí me encantan así como los has hecho, que la carne se tueste y quede crujiente. Y perfectos si ya los acompañas de un poco de alioli.

  2. Los chocos me encantan y tengo la suerte de disfrutarlos mucho. Como nos los presentas hoy están divinos pero, como muy bien has hecho tú, hay que saber cocinarlos porque si no se quedan duros. Te han quedado estupendos.
    Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.