Magret de pato con foie





INGREDIENTES (para 4 personas):


– 2 magret de pato
– 4 rodajas de foie fresco
– aceite de oliva virgen
– sal maldon




ELABORACIÓN:


Os traemos un plato muy especial por su sabor, el foie es el cortejo perfecto para un buen magret de pato cocinado en su punto justo de jugosidad.

Lo que vamos a exponer, más que una receta, son unos consejos de como tratar estos dos productos tan delicados. Asi que vamos a ver como preparar cada uno de ellos para hacerlos a la plancha.

Lo primero que haremos será colocar el magret de pato con la piel hacia arriba sobre una tabla de cortar, le realizaremos varios cortes en diagonal de lado a lado y separados entre si por más de un centímetro. Los cortes deben llegar hasta la carne pero sin llegar a cortarla.

A continuación, calentaremos la plancha a fuego medio con unas gotas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente pondremos el magret por el lado de la grasa. Lo dejaremos unos 6 minutos hasta que haya soltado buena parte de la grasa y se haya dorado pero sin llegar a quemarse.

Transcurrido este tiempo le daremos la vuelta y lo haremos unos 3 minutos más por el lado de la carne.

Deberemos tener en cuenta que el foie no admite mucho tiempo de espera una vez que es sacado de la plancha, por lo que lo ideal sería que tanto el magret como el foie terminaran de cocinarse a la misma vez.

Calentaremos otra plancha, esta vez sin aceite ya que el foie soltará mucha grasa, y lo pondremos  cuando  esté bien caliente. Lo haremos durante 1 minuto por cada lado, debe estar muy poco tiempo para que no pierda la jugosidad.


Cuando el magret esté hecho lo sacaremos y lo partiremos en rodajas siguiendo los cortes diagonales que habiamos dado al principio.

Pondremos en el plato las rodajas del magret de pato junto con el foie y le echaremos por encima la sal maldon (sal de escamas).


Pensamos que es una combinación perfecta para un dia especial, son dos productos con unos sabores muy peculiares que siendo combinados deleitan a los paladares más exquisitos.
Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Recetas Recomendadas

12 comentarios

  1. hay que ver, como con dos ingredientes podemos tener un plato tan delicioso…me encanta! un beso

  2. Un plato de super lujo y con dos ingredientes fantásticos!!!!!

    Me ha encantado, y las explicaciones de 10 !!!!

    Gracias por la receta!!!!

    Besos!!

  3. Como decía el torero, en dos palabras:"DE-LICIOSO" ja, ja. En serio esto es un lujazo, y a esta hora me teneis babeando!!! De diez!!!
    Besitos;)

  4. Grandes productos y grandes sabores. Personalmente, aunque me encanta el pato, soy más de muslo confitado y el foie me encanta.
    Recuerdo que en Budapest lo servían acompañado de cebolla roja y con un Tokaji. Combinación sublime

    1. Pues descuida que que el muslo no se va a librar de nuestros fogones, en cualquier memento te los puedes encontrar por aqui!

  5. Oh wow!!!! Sabes qué es hora de comer????

    Besos
    Johlene
    Flavours&Frosting

  6. Ficou lindissimo, digno de um chef.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/06/3-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    1. Obrigado! Gracias!

  7. Un plato de los de quitarse el sombrero, de los que sabes que siempre vas a quedar bien.

  8. Menuda receta pa chuparse los dedos !! y la frase del final ideal !! besos

    1. Gracias! Nuestra última frase en nuestro lema! La ponemos en todas las recetas
      bss

  9. ¡Wooooww! Totalmente de acuerdo, Marga. Uno de los mejores cortejos, de los de nivel más alto, los da el foie al pato. ¡Qué buena pareja hacen! El que en tu receta indiques el tiempo de cocinado del magret por cada lado es super importante, porque sabrás que como te pases con el punto de cocinado, has echado a perder el magret, que queda seco. ¿Verdad?

    Feliz finde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *