Vieiras en salsa de azafrán



INGREDIENTES (para 4 personas):

– 4 vieiras
– 1/2 cebolla pequeña
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada de harina
– 1 vaso de agua
– 1 vaso de vino blanco
– pimienta
– unas hebras de azafrán
– perejil
– aceite de oliva virgen
– sal

ELABORACIÓN:

Para comenzar esta suculenta receta, pondremos el vino, el agua y las hebras de azafrán en un cazo a fuego suave durante unos 20 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, habremos conseguido que todo el alcohol del vino se evapore y el azafrán suelte todo su sabor en el líquido, el azafrán se habrá infusionado.  Lo reservaremos.



Mientras tanto, limpiaremos las vieiras. Para ello retiraremos todas las membranas y solo nos quedaremos con el coral y con el músculo duro y blanco de la vieira.


A continuación trocearemos las vieiras, las secaremos bien para eliminar todo el exceso de agua y le echaremos sal y pimienta al gusto.



Una vez realizados todos estos pasos previos procederemos con la salsa de azafrán. 
Para ello picaremos la cebolla, los dientes de ajos y el perejil muy pequeñitos y los pondremos en una olla amplia con aceite de oliva a fuego medio.



Cuando esté todo bien pochadito, añadiremos las vieiras y las rehogaremos durante unos 5 minutos hasta que veamos que se vuelven opacas. No deben hacerse demasiado si no quedaran duras.



Cuando veamos que ya estan listas, las retiraremos de la olla y las reservaremos.
Añadiremos a la olla una cucharadita de harina y la cocinaremos bien en el aceite del refrito. Seguidamente, añadiremos poco a poco el líquido infusionado del azafrán y lo dejaremos hervir hasta que reduzca la salsa.



Una vez que la salsa esté hecha, añadiremos de nuevo las vieiras para terminar de mezclar bien todos los sabores, las dejaremos 1 ó 2 minutos como máximo. Retiraremos y serviremos bien calientes.



Aqui os dejamos una forma muy especial, rica y sabrosa de preparar las vieiras, asi que…no dejeis de probarlas!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Recetas Recomendadas

5 comentarios

  1. Hola, he descubierto tu blog a través del de Chela y me he llevado una grata sorpresa porque tienes propuestas muy interesantes, por eso me quedo a vivir contigo para visitarte a menudo y no perderme tus recetas.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    1. Muchas gracias!!Nos seguimos viendo

  2. Con esta fantástica y elaborada salsa deben estar deliciosas!!
    Felicidades por la receta y un besito:-)

  3. ¡Que buena pinta tienen esta vieiras! me quedo por aquí para no perderme tu maravillosas recetas, te invito a pasarte por mi blog cuando quieras. Besos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    1. Sin duda me pasaré por tu blog!! Muchas gracias por seguirnos Nessa!!
      Besotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *