Vinagreta de pimientos de colores. La que nunca defrauda

La vinagreta es una salsa o aderezo muy versátil que se utiliza comúnmente en ensaladas, pero también puede ser utilizada para marinar carnes, pescados o vegetales. Esta vinagreta de pimientos de colores va ser un imprescindible en tu cocina.

vinagreta de pimientos

Esta vinagreta de pimientos se compone principalmente de aceite y vinagre. El aceite más comúnmente utilizado es el aceite de oliva, aunque también puedes utilizar otros aceites como el aceite de girasol o el aceite de uva. En cuanto al vinagre, el vinagre de vino tinto, el vinagre de vino blanco y el vinagre balsámico son opciones populares. La proporción típica es de 3 partes de aceite por 1 parte de vinagre, pero esto puede variar según tus preferencias.

Os explico cómo hacer vinagreta de pimientos con receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

INGREDIENTES:
– 1/2 pimiento rojo, verde y amarillo (Medio de cada uno)
– cebolla (con un trozo es suficiente)
– 250 ml de aceite de oliva virgen
– vinagre
– sal
ELABORACIÓN:

El ingrediente principal de esta vinagreta son los pimientos, en este caso los hemos elegido de tres colores diferentes para que además de sabor, nuestra vinagreta tenga tambien un alegre toque de color.
Para comenzar, picaremos los tres tipos de pimientos y la cebolla en trocitos muy pequeños y los pondremos en un recipiente.

 
vinagreta de pimientos

A continuación, echaremos el aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Para finalizar batiremos de forma manual todos los ingredientes para emulsionar la mezcla.

aderezo de pimientos

Esta salsa vinagreta puede utilizarse para aliñar cualquier tipo de pescado o molusco como estos mejillones. Creemos que merece la pena, así que….¡¡No dejéis de probarla!!! 

aderezo de pimientos

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.