Escabeche para pescado



Con esta receta os vamos a indicar como elaborar un perfecto escabeche de pescado. Sea cual sea el pescado que se quiera escabechar el procedimiento de marinado a seguir será el mismo, con la diferencia que si el pescado es muy grande lo cortaremos en porciones más pequeñas, como por ejemplo el atún que lo cortaríamos en porciones de tamaño medio y gruesas. Si el pescado es pequeño lo escabecharemos entero sin cabeza y sin tripas.


INGREDIENTES (para 1 kg de pescado):




– 5 dientes de ajo
– 4 hojas de laurel
– 1 cucharada de tomillo
– 1 cucharada de orégano
– 1 cucharada de pimentón dulce
– 5 granos de pimienta
– 2 clavos
– 90 ml de vinagre
– 200 ml de aceite de oliva virgen extra
– sal




ELABORACIÓN:

Sea como sea el pescado lo que si tenemos que tener en cuenta es que para la obtención de un buen escabeche deberemos hacerlo con pescado muy fresco y de muy buena calidad.
Para comenzar la preparación del escabeche, lo primero que haremos será freir el pescado en el aceite, para ello lo pasaremos por harina y lo freiremos hasta que quede bien doradito. Una vez frito lo pondremos sobre un papel de cocina absorbente y lo reservaremos.

A continuación colaremos este aceite donde hemos frito el pescado elegido para eliminar los restos de harina y lo pasaremos a una olla de tamaño medio. En este aceite refreiremos a fuego medio los dientes de ajo cortados en trozos grandes y lo doraremos.

Seguidamente añadiremos el tomillo, el orégano, las hojas de laurel, las pimientas y los clavos; todo ésto lo refreiremos durante unos 2 minutos aproximadamente a fuego medio. Transcurrido este tiempo retiraremos la olla del fuego y dejaremos enfriar un poco el aceite con las especias.


Cuando el aceite se haya atemperado añadiremos el pimentón, así evitaremos que se  nos queme y nos de un sabor amargo a nuestro escabeche.

Volveremos a poner en el fuego la olla y le añadiremos el vinagre y la sal. Cocinaremos todos los ingredientes durante unos 5 minutos y posteriormente lo dejaremos enfriar.

Cuando esté frío, lo verteremos sobre el pescado el cual lo habremos dispuesto en un recipiente, de forma que quede cubierto por el escabeche.

Es aconsejable que antes de verter el escabeche sobre el pescado, lo colemos para eliminar las especias que serían molestas a la hora de comer. Tan solo dejaremos las pimientas, los clavos y las hojas de laurel.

Para finalizar, dejaremos macerar todo durante 24 horas antes de disfrutar de nuestro exquisito y singular escabeche para pescado.

Animaros a probar este escabeche con cualquier pescado que se os ocurra, no os defraudará…Así que no dejéis de probarlo!!!





Quien comparte su comida, no pasa solo la vida






Recetas Recomendadas

11 comentarios

  1. Me apunto tu escabeche. Gracias por compartirlo. Un besito y feliz jueves.

  2. pues me ha encantado tu explicación Marga
    que por cierto siempre viene bien…
    ésta es una de las recetas que todos teníamos que tener guardada,
    y con todos los detalles que nos has dado para no tener problema
    ninguno a la hora de entenderlo,
    gracias por compartir
    besossss, Puri

  3. Por qué siempre leo tus entradas cuando tengo hambre!! jajaja!
    Qué pinta 🙂

    Un beso
    Johlene
    Flavours & Frosting

  4. Me lo apunto pero ya, qué delicia guapa, como siempre, me encanta tu cocina, haces maravillas!
    Un besito

  5. ¡Qué bien me viene!. Siempre he adobado el pescado antes de cocinarlo y no así… Sin duda lo probaré.
    Besotes.

    1. Una cosa es el adobo, que es a lo que tu te refieres, y otra el escabeche que es lo que os mostramos aqui. Son dos preparaciones totalmente diferentes. Atenta!! El adobo lo pondremos en el blog dentro de poco!! Besotes

  6. Me lo apuntó ahora mismito!!!!!.
    Besos.

  7. Buenisimo !!

    Vamos a probarlo !

    Buen fin de semana, besitos

  8. Tiene una pinta estupenda, me lo apunto.
    Un beso

  9. Pues mira, nunca he probado a hacer nada parecido así que como siempre hay una primera vez…
    Un saludo
    Angi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.