Champiñones con chorizo y huevo de codorniz

En esta ocasión os vamos a mostrar como hacer estos deliciosos champiñones a la plancha coronados por una sabrosa rodaja de chorizo y un huevo de codorniz frito. Sin duda una combinación genial para un aperitivo.


INGREDIENTES (para 4 personas):


– 8 champiñones medianos
– 8 rodajas de chorizo serrano
– 8 huevos de codorniz
– aceite de oliva virgen extra
– sal



ELABORACIÓN:



Vamos a comenzar esta receta limpiando los champiñones, para ello les quitaremos todos los restos de tierra y de pieles con abundante agua. Sólo vamos a utilizar los sombreros, así que los pies de cada champiñón los guardaremos para usarlos en otra receta.


A continuación, pondremos una plancha a fuego fuerte y cuando esté bien caliente colocaremos los champiñones. Primero lo haremos por la parte de abajo del sombrero, transcurridos unos 5 minutos aproximadamente les daremos la vuelta, le pondremos una pizca de sal y los cocinaremos otros 5 minutos más.



Una vez hechos los retiraremos de la plancha y los pondremos en una bandeja. Seguidamente colocaremos una rodaja de chorizo sobre cada champiñón, y un huevo de codorniz el cual lo habremos frito en abundante aceite de oliva bien caliente. 

Para finalizar podremos poner una pizca de sal sobre el huevo. Una receta muy fácil de preparar, económica y sobre todo con mucho sabor. 

La combinación es deliciosa, y cuando estalla la yema del huevo en la boca….es algo sensacional!! Así que…No dejéis de probarlos!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Recetas Recomendadas

13 comentarios

  1. Mmmmmm toma ya!! que pasada una tapita que nunca falla y que además esta de muerte!!! deliciosa, besos y feliz jueves

    1. es una tapita estupenda que nunca falla! Bss

  2. ¡Pintacaaaaaaaaaaaa!
    Nunca se me había ocurrido preparar así los huevos de codorniz! Qué idea más original. No soy muy de chorizo pero lo cambio por jamoncito serrano, ¡y listo! 🙂

    1. con jamón está delicioso!!!

  3. Jooo que ricos… esto es parecido a las rebanaditas de pan con chorizo y huevito que se sirven en Zaragoza y se llaman "cojonudos" que buenos!

    1. siii…es muy parecido! bss

  4. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que forma más rica de comer champiñones, con ese acompañamiento no hay quien se resista.
    Besos.

    1. tu lo has dicho, irresistible!!

  5. me encanta esta tapita
    con una cervecita genial
    estas son las que me gusta disfrutar los fines de semana
    así que me la llevo que mañana es viernes
    un besazo

  6. Deliciosa me encanta!!!
    Animate y participa en mi concurso de recetas tipicas
    Un besito

  7. no se si denominarlos bocaditos, montaditos o pinchos pero la verdad es que son superiores llenos de sabor y muy vistosos me lo apunto

  8. menudo bocado………….

  9. Cocinando con Estela y Pilar

    Menuda tapa más estupenda!! Te ha quedado deliciosa. Feliz finde, Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.