Vieiras salteadas y queso azul

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 4 vieiras

– 250 gr de queso azul
– 1 puerro
– 400 gr de lechugas variadas
– aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACIÓN:


Comenzaremos esta original receta en la que combinación de sabores es el factor predominante, lavando las lechugas. Para ello las sumergiremos en abundante agua fría durante unos minutos. Transcurrido este tiempo, las escurriremos bien para eliminar todo el exceso de agua. Cuando estén bien secas las pondremos en la bandeja donde finalmente presentaremos el plato. La reservaremos.




A continuación limpiaremos las vieiras eliminando todas las membranas y restos de tierra, las enjuagaremos bien y las reservaremos.



Seguidamente, cortaremos el puerro en tiras finitas y lo saltearemos en una sartén mediana con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Una vez que esté bien refrito, lo pondremos sobre la lechuga.



A continuación saltearemos ligeramente las vieiras en una olla con aceite de oliva y una pizca de sal. Con unos dos minutos será suficiente, así conseguiremos que la carne de la vieira que deque muy jugosa y conserve todo su sabor.

Una vez salteadas las pondremos sobre los puerros, y ya solo nos quedará añadir el queso azul cortado en cuadraditos medianos y un buen chorretón del aceite donde habiamos marcado las vieiras.

Una combinación de sabores espectaculares, un plato muy fácil de hacer y del que  sacareis resultados sorprendentes. Así que…No dejéis de probarlas!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida





Recetas Recomendadas

5 comentarios

  1. Vieiras con queso azul, tiene que estar buenísimo. A ver si me hago con los ingredientes y lo pruebo. Besos!

  2. sabes lo q te digo??? q esto tengo q hacerlo!!! vaya pinta mas rica q tiene y q color!!!

  3. Una ensalada ideal para estas fiestas, me ha encantado.
    FElices fiestas.
    Besos. Lola

  4. Madre mia que ricura, ya las vieiras me encantan, y con ese queso azul una maravilla. Mil besicos y Feliz año te lo deseo de corazon

  5. Hola Marga, que ensalada tan original en sabores,no la he probado pero tiene buena pinta ,lo haré ,besos fuertes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.