Nigiris de langostinos


Vamos a preparar unos nigiris perfectos y el primer paso es relajarse y disponer de tiempo y tranquilidad en la cocina. Esa es una de las claves para obtener un buen sushi. 



INGREDIENTES (para 16 nigiris):

– 150 gr de Arroz Shari 

– 8 langostinos
– wasabi
– cebollino
– brotes de alfalfa



ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos sera el arroz shari (podreis ver en este enlace como prepararlo). Cuando esté hecho el arroz cogeremos un pequeño recipiente con agua mezclada con un poco de vinagre de arroz. Ahora ya podremos proceder con la elaboración de los nigiris.

Comenzaremos humedeciéndonos la palma de la mano izquierda con la mezcla de agua y vinagre, al igual que los dedos de la mano derecha. Así evitaremos que cuando estemos manipulando el arroz no se nos pegue a las manos.

Tomaremos una bola pequeña de arroz y la pondremos sobre las articulaciones centrales de los dedos de la mano izquierda (poniendo la mano en forma de cazoleta).

A continuación con la mano derecha le daremos forma de nigiri tal como podéis ver en la imagen. Dejaremos reposar nuestro proyecto de nigiri sobre la palma de la mano izquierda y terminaremos el modelado.

Por otro lado coceremos ligeramente los langostinos. Para ello los ensartaremos en un pincho para evitar así que se enrosquen cuando lo sumerjamos en el agua caliente, un minuto será suficiente. Los retiraremos y los partiremos por la mitad longitudinalmente.

El siguiente paso será poner un poco de pasta de wasabi sobre los nigiris y a continuación los langostinos.
Añadiremos un poco de cebollino picado…

…y para finalizar unos brotes de alfalfa.

Como ya os hemos comentado es una receta que conlleva su tiempo, es por ese motivo por el que la recompensa será mayor. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Recetas Recomendadas

6 comentarios

  1. Que buena pinta !! En casa nos gusta mucho el "Falso sushi" falso porque lo hago con salmon ahumado ^+^ pero el otro no nos gusta …No tiene nada que ver con tu platazo que nos has mostrado hoy ..Nada y me alegra que nos lo hayas mostrado ..voy a tomar buena nota de el y me lo llevo a mi comunidad de cocina sin Lactosa porque no lleva lácteos y lo veos interesante y con una pintaaaaaaaa !! un besete y gracias Marga
    Mila

  2. Hola Marga, no los he hecho nunca , como tu dices hay que tener tiempo y eso escasea. Te han quedado perfectos felicidades. buen día , besos fuertes

  3. Tengo ganas de ponerme a hacer ese tipo de recetas japonesas pero primero tengo que superar el reto personal que me he puesto con la pasta ;). Te han quedado genial. Besos

  4. Marga, qué delicia! Te han quedado geniales!
    Están espectaculares!
    Un besito enorme

  5. Que presentación y que sabor!! estupendos. Bs.
    Julia y sus recetas.

  6. Toma ya!, que nivelón y con una presencia magnífica. ¡A seguir practicando!, que esto promete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.