Brochetas de salmón a la pimienta rosa



INGREDIENTES (para 4 personas):

– 400 gr de salmón fresco

– pimienta rosa
– variado de lechugas
– aceite de oliva virgen extra
– sal


ELABORACIÓN:

Sólo hay que ver el contraste de colores para saber que este plato es bien sano y equilibrado.  La pimienta rosa le da un toque distinguido y sofisticado, su sabor es delicado y bastante diferente al de la pimienta negra o blanca, por ello no suele usarse como sustituto de ambas, pronto hablaremos de ella en nuestra Ruta de las Especias ya que se encuentra entre una de nuestras especias favoritas.


Aquí tenemos el salmón fresco…no puedo decir mucho más, las imágenes hablan por si mismas. Un buen lomo de salmón con un veteado realmente apetecible.



Para comenzar separaremos la piel del salmón del lomo y lo cortaremos en tacos gruesos, de forma que podamos elaborar unas brochetas como se muestran en la imagen.



Una vez que las tengamos elaboradas pondremos una plancha al fuego, cuando estén bien calientes las pintaremos con aceite de oliva y las pondremos en la plancha. Le echaremos unos granos de pimienta rosa por encima.

Transcurridos unos minutos, les daremos la vuelta y terminaremos de asar las brochetas. Como siempre decimos, no es aconsejable cocinar demasiado el pescado, de lo contrario perdería toda su jugosidad y sus propiedades.

Una vez cocinado el salmón, presentaremos las brochetas con una mezcla de lechugas, las cuales las habremos lavado y aliñado con anterioridad.


Para finalizar, os proponemos una salsa muy fácil de elaborar y que es el complemento perfecto para este tipo de platos. Una suave salsa de yogurt y cebollino que nos aportará frescura al plato. Podéis verla en el siguiente enlace.



No puedes dejar pasar la oportunidad de hacerlas, receta sana, rica y muy elegante. Así que…¡¡No dejéis de probarlas!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Recetas Recomendadas

5 comentarios

  1. Me encantan las brochetas de salmon 🙂
    No te pierdas el especial "día de la madre" en mi blog, un beso!

  2. Ana Mª Caballero Cáceres

    Bien buenas tienen que estar estas brochetas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

  3. La Cocina de Puri Pastor

    uhmmmmm Marga !!!!
    como bien dices las fotos hablan por si solas
    sobran palabras…. y faltan brochetas…jjjj
    riquisitmas,, fáciles y muy muy sanas
    un besazo, feliz tarde !!!

  4. Especias Antonio Catalan

    Marga,
    Enhorabuena por tu blog y sus estupendas recetas. A mi particularmente me ha gustado la sección la Ruta de Las Especias .Para todos aquellos que quieran comprar pimienta rosa pueden hacerlo a través de nuestra tienda online http://www.especiasvalencia.com, que es la plataforma de venta por internet del comercio tradicional Especias Antonio Catalán, dedicado desde hace tres generaciones a la venta de especias en el Mercado Central de Valencia.

  5. Yo descubrí hace relativamente poco la pimienta rosa y desde entonces es un básico. A su sabor yo añadiría la textura, ¡me encanta morder esos granos!. Buena salsa para acompañar esta receta ligera y sanota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.