Maki de txistorra y brotes de soja



INGREDIENTES (para 16 makis):

– arroz shari

– 2 hojas de alga Nori
– 1/2 chistorra
– Brotes de soja


ELABORACIÓN:


Después de haber experimentado  con los nigiris estamos en condiciones de cambiar un poco de registro. Los hemos hecho con vieiras, de huevas de truchas, con langostinos…incluso con ajo negro.  Nos hemos atrevido con los oshizushi con  queso de cabra y nueces. Y como aun no hemos puesto límites en ésto de las elaboraciones japonesas, hemos ido un poco más allá y nos hemos lanzado a la piscina chistorra en mano.

Dentro de las distintas elaboraciones de sushi, los Makiszushi son los más populares. Se caracterizan sobre todo por el sabor tan intenso a mar que le proporciona el alga Nori del exterior. 

Comenzaremos con la preparación de arroz aderezado ideal para el sushi. Nuestra receta la encontraras en el siguiente enlace. 

























Continuaremos cortando la chistorra en trozos pequeños y salteando ligeramente en una sartén, no añadiremos aceite ya que la misma chistorra cuando se caliente aportará bastante grasa.

Cuando la hayamos cocinado durante unos 2 minutos aproximadamente, la retiraremos y la pondremos sobre un papel absorvente de cocina para eliminar el exceso de grasa.

Llegados a este punto, ya podremos realizar los rollos de arroz y chistorra del cual obtendremos los makis.

Para realizarlo necesitaremos una esterilla ideal para realizar shusi, simplemente son una serie de palitos cilindricos unidos entre si mediante cuerdas, los podréis encontrar en cualquier gran superficie, en la zona de productos internacionales.

Nosotros nos hemos hecho de una esterilla de silicona, cumple la misma función y la verdad es bastante más higiénica.




Sobre la esterilla, pondremos la lámina de alga nori, y sobre ella una ligera capa de arroz. No deberemos cubrir la lámina de alga entera, dejaremos unos dos dedos de la parte superior sin arroz.

Como ya hemos mencionado alguna vez, para la manipulación de arroz se hace necesario tener los dedos humedecidos. En este caso, para la manipulación del alga nori es muy importante que los dedos estén secos, de lo contrario el alga empezará a pegarse a nuestras manos y corremos el riesgo de romperla.



Una vez hecho ésto, ya podremos poner sobre el arroz la chistorra refrita y los brotes de soja. Los cuales aportarán al maki un crujiente y frescor bastante agradecido.

Como veis en la imagen, tampoco es necesario llenar toda la superficie con la chistorra.  Sólo echaremos un poco en la parte inferior.

Ahora si, ya podremos ir enrrollando todo el conjunto con ayuda de la esterilla.

Para finalizar, cortaremos los makis de unos dos o tres centímetro de altura y los presentaremos acompañados de salsa de soja o agridulce, y alguna que otra lámina fresca de jengibre encurtido.























No es difícil, es económico, tiene un punto exótico, además está de rechupete y su aspecto es sorprendentemente espectacular. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida





Recetas Recomendadas

4 comentarios

  1. Una idea fantástica! Con la chistorra, qué maravilla!
    Tomo nota de la receta, como aperitivo tiene que resultar todo un éxito!
    Besos!
    Maria

  2. una idea espectacular y xa darle el toque de la tierra. me encanta la combinacion q has hecho.

  3. Recetas de andar por casa

    Muy original y seguro que riquísimo…
    Besos.

  4. ¡¡con chistorra!!, me habéis dejao loco!!!, que puntazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.