Lasaña de boquerones y pimientos asados

Dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento… y no podemos estar más de acuerdo. Nuestra inocencia culinaria nos ha llevado a reproducir un plato del chef Dani Garcia, el firmamento Michelín lo considera uno de los mejores chef del país – !Glup! –

Como decíamos, la ignorancia es atrevida; pero a nuestro favor diremos que es una receta de lo más sencilla y nada tiene que ver con los grandes platos minimalistas y de vanguardia que le caracterizan. Este es un plato de toda la vida con un toque actual. Así que sin dudarlo nos pusimos a reproducirlo decididos y con mucha ilusión. El resultado superó con creces las expectativas y a día de hoy ya lo hemos hecho en  más de una  ocasión para momentos en familia.


INGREDIENTES (Para 4 personas):

– 20 boquerones de tamaño medio
– 2 pimientos rojos de asar
– cebollino
– aceitunas negras
– ajos
– comino molido
– orégano
– aceite de oliva virgen extra
– vinagre
– sal


ELABORACIÓN:

Para comenzar, limpiaremos los boquerones de todos los despojos y los abriremos como un libro eliminando la espina central. Si no nos atrevemos a hacerlo, esta es una labor que vuestro pescadero de confianza estará encantado de hacer.

Una vez limpios y bien enjuagados para eliminar restos de sangre y espinas, los curaremos ligeramente en vinagre. Ya os mostramos en una receta anterior como hacerlos, podéis recordarlo en el siguiente enlace.  No debéis olvidar congelar el pescado antes para evitar intoxicaciones indeseadas y hay que tener en cuenta en este caso no añadir perejil al aliño de los boquerones.

Mientras los boquerones maceran, prepararemos los pimientos asados. Para ello los pondremos en una bandeja de horno untados con aceite de oliva y sal. Envolveremos 5 dientes de ajos pelados en papel de aluminio y los pondremos junto a los pimientos. Meteremos la bandeja en el horno precalentado a 160º durante unos 60 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo los sacaremos y los dejaremos enfriar lentamente en un recipiente tapado, de esta forma la piel se despegará de los pimientos y serán mucho más fáciles de pelar.

Los ajos se habrán confitado de una forma maravillosa, si eres un amante de los ajos esta forma de cocción te va a encantar. Con ellos realizaremos un vinagreta para aliñar los pimientos. Para ello los machacaremos en un recipiente y le añadiremos una pizca de comino y orégano, aceite de oliva, un toque de vinagre y una pizca de sal.

Cuando hayamos pelado los pimientos y cortado en tiras finas, los aliñaremos con esta vinagreta. Dejaremos que los sabores se integren durante unos 30 minutos aproximadamente.

Continuaremos picando el cebollino y las aceitunas negras. Por otro lado, sacaremos los boquerones del aliño con cuidado de quitar tambien todos los trozos de ajo. Llegados a este punto ya podemos dar forma a esta lasaña tan peculiar.


Para ello colocaremos en la base un boquerón con la piel hacia arriba, lo cubriremos con tiras de pimiento asado de forma que cubra toda la superficie. Seguidamente repetiremos el proceso, pondremos otro boquerón encima y más tiras de pimientos asados. Finalmente terminaremos la lasaña con un tercer boquerón. 

Os aconsejamos que reservéis los boquerones más perfecto para coronar la lasaña.  Aunque en esta receta sólo se van a usar 12 boquerones, os indicamos en los ingredientes usar 20 para poder tener más de reserva por si alguno se deteriorara en el proceso de aliño.

Cómo último paso, pondremos un camino longitudinal a lo largo de toda la lasaña hecho con aceitunas negras y sobre éste una estela de cebollino que le aportará color y frescor al conjunto.

Cómo ya hemos comentado al principio, ya la hemos repetido en varias ocasiones en diferentes eventos y cada uno de ellos ha sido todo un éxito. Sinceramente esperamos haber echo justicia a la receta del maestro cocinero Dani García. Así que…¡¡No dejéis de probarla!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +




Recetas Recomendadas

9 comentarios

  1. Hola
    Vuestro atrevimiento os ha llevado a una receta francamente exitosa.
    Esa combinación me parece deliciosa y si se la habéis cogido prestada a un " estrellado " os ha asegurado el triunfo ( bueno, en este caso que a veces se pasan un montón, a mi parecer )
    Con lo pimenteras que somos ,esto queda registrado ,je je.
    Un besazo y buen martes ( por aquí lluvioso )
    Lourdes

  2. Me llevo tu receta, tanto los boquerones como los pimientos me encantan, aunque utilizaré pimientos del piquillo, seguro que también quedan muy bien.
    La presentación resulta muy vistosa!
    Un beso
    Maria

  3. https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/

    Madre mía! Se ve espectacular!!! Un besazoo

  4. Pedazo receta!! y rica y sana.. vamos que lo tiene todo.

    Un beso.

  5. Me ha parecido una receta increible Marga y reproducida de forma excelente, felicidades por tu atrevimiento. besos!

  6. Me gusta la presentación que tiene, se ven las capas muy bien definidas y sería un plato digno de probar.

    Besos

  7. Esa lasaña tiene una pinta espectacular y además es muy ligerita. En mi blog tienes una sorpresa. Un saludo desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es

  8. apuntada……queda en favoritos

  9. Brutal, no hay mucho más que añadir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.