Helado de guisantes con crujiente de bacon

No todos los helados van a ser dulces. Un plato de guisantes salteados con bacon es bastante sabroso aunque pueden resultar un poco pesados si lo incluimos en una comida copiosa y de celebración. Comidas cómo las que tenemos ahora en estas fechas…¡Qué os voy a contar yo que no sepamos ya!

Pues si  ese concepto del plato de guisantes con bacon lo llevamos un poco más lejos del simple plato de comida, obtenemos algo parecido a ésto que os mostramos a continuación. Ahora si podemos incluirlo en una comida opípara como pausa fría antes del plato principal. Es tan fácil como hacer helado y el resultado dejará muy sorprendidos a tus comensales. ¿De verdad quieres perderte ese momentillo de gloria ante la familia? 😉


En otra ocasión hicimos otro helado de queso y remolacha, no te lo pierdas tampoco y elige la opción que más se adapte a tu menú. 



INGREDIENTES:


– 2 yemas de huevo
– 150 ml de leche
– 100 ml de nata
– 50 gr de azúcar 
– 500 gr de guisantes
– 75 gr de bacon
– pimienta negra molida
– germinados 
– sal de escamas




ELABORACIÓN:


Comenzaremos cociendo los guisantes con una pizca de sal y durante unos 7 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, los sacaremos del agua de cocción y los pondremos en el vaso de la batidora. Haremos un puré con ellos.


Este puré contiene todas las pieles de los guisantes, por lo que deberemos eliminarlas para que nos resulte un helado cremoso. Para ello, lo pasaremos por una malla fina, pasa puré chino o cualquier otro artilugio que tengamos a mano. Nosotros hemos optado usar un colador y la maza del mortero. Al ser una malla tan fina nos quedará un puré de guisantes muy suave.

Seguidamente batiremos las yemas con la leche y el azúcar. En este caso no hemos utilizado azúcar invertido, hemos utilizado azúcar blanco común para que veáis que también se pueden hacer helados sin invertir el azúcar….Mejora el resultado pero no es imprescindible. 

Pasamos la mezcla a una olla amplia y finalmente añadimos la nata. Ponemos la olla a fuego medio durante unos 5 minutos aproximadamente, en todo momento vigilaremos de que no llegue a hervir. Una vez que se nos haya formado una crema muy suave añadiremos el puré de guisantes y una pizca de pimienta negra molida. Mezclaremos todo muy bien y lo retiraremos del fuego. Lo dejaremos enfriar en el frigorífico por espacio de dos horas aproximadamente.

En este caso hemos utilizado la heladera así que una vez que la base para el helado esté bien fría, la iremos añadiendo poco a poco en la máquina según las recomendaciones del fabricante.

Mientras de hace el helado (unos 25 minutos aproximadamente) iremos salteando unas tiras de bacon en una sartén, no añadiremos aceite ya que el bacon va aportar muchas grasa. Cuando estén muy crujientes y dorados los retiraremos a un plato sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de grasa.


Finalmente presentaremos el helado junto con los torreznos crujientes, un toque de sal de escamas por encima. Opcionalmente hemos añadido unos germinados de rábano picante para añadir un sabor más al plato, le da un toque muy sofisticado y queda genial.

El sabor del helado es muy suave y dulzón sin perder la identidad de los guisantes, el contraste con el crujiente del bacon es espectacular…Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!





Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

3 comentarios

  1. la verdad es q me has sorprendido gratamente. como para no sorprender a la gente en la mesa con esta delicia!!! me encanta

  2. A ver… es una pasada de receta muy sorprendente, con un colorido brutal, es apetitosa, está pensada… etc.. y ya el remate han sido ¡los germinados de rabanitos!, ¡sí señor!, #PonUnRabanoEnTuVida

  3. curiosa receta! tengo k animarme a probarla! la comparto y or aquí me quedo. te invito a pasarte por mi página 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.