Montadito de queso de cabra con cebolla caramelizada

Nos declaramos ratones confesos. Auténticos roedores de cualquier tipo de queso de cualquier confín del universo. Es así…no lo podemos ocultar más 😛


Cómo tales…esta receta es una gozada para nosotros. Sencilla, rápida, con toques dulces, salados y con QuEsO…. ¡¡Perfecta!!




INGREDIENTES (para 4 personas):


– 1 rulo de queso de cabra
cebolla caramelizada
– 4 rebanadas de pan
….¿¿Sólo eso??  Si


ELABORACIÓN:

La elaboración que entraña más trabajo en esta receta el la de la cebolla caramelizada. No obstante podemos tenerla hecha con antelación ya que se conserva bastante tiempo en el frigorífico. En este enlace te explicamos paso a pasa cómo hacerla, el resultado es genial.

Una vez que tengamos la cebolla caramelizada y fría podremos proceder con la elaboración del montadito.

Es tan sencillo como tostar en una sartén las rodajas de queso de cabra. Como sabemos este queso se vuelve rápidamente cremoso y es muy difícil de manipular en caliente. Para facilitar la tarea os aconsejamos que lo tosteis en una sartén cubierta con papel de horno.

Tan solo tenéis que cortar un círculo del tamaño de la base de la sartén y poner encima el queso. Pondremos la sartén a fuego suave e iremos poco a poco camelizando el queso de forma que no se nos pegue al fondo de la sartén y se vuelva impracticable.



Mientras, tostaremos ligeramente las rebanadas de pan y le pondremos una cucharada de cebolla caramelizada encima. Una vez dorado el queso lo pondremos encima de la cebolla. El calor residual templará la mermelada de cebolla la cual se infiltrará en el pan haciendo que el bocado de este montadito sea sublime. Asi que…¡¡No dejéis de probarlo!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

4 comentarios

  1. Un montadito bien sencillito pero explosivo de sabor.
    Rico, rico….

    Besos

  2. Grandes sabores , con pocos ingredientes.
    Delicioso!!

  3. Me encanta este queso, aunque me gustan la mayoría de los quesos (por no decir todos) este es de mis favoritos, y me parece muy buena combinación la de la cebolla, tengo que probarlo.
    Un besote y Feliz Navidad!^^

  4. Ummm, toda una delicia!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.