Montadito de chorizo, tocineta y jamón … con piquillo

Venga va….no pongas esa cara, ya sabemos que este montadito es pura dinamita. No es para comerlo todos los días, pero si te animas a tirar la casa por la ventana esta es una buena forma de hacerlo. Luego…si quieres, no le cuentes a nadie que te has engullido semejante bomba calórica. 

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 4 bollitos de pan
– 4 pimientos del piquillo
– 4 tiras de tocineta
– jamón de bellota (de Huelva, por supuesto)
– 2 chorizos
– aceite de oliva virgen extra
– 2 dientes de ajo
– perejil

ELABORACIÓN:  

Vamos a comenzar friendo en abundante aceite de oliva la tocineta y el chorizo.

Si…ya sabemos que empezamos fatal, pero no sabe igual si lo fríes como si lo pasas por la plancha o por el horno. Relájate y déjate llevar, los nervios también aumentan el colesterol. 

Una vez bien fritos y crujientes los sacamos de la sartén y lo ponemos sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite ¿Content@? 

A continuación tostamos los bollitos de pan. No por favor…..¿integral para qué? ¿Crees que vas a arreglar algo asi?

Una vez tostados, pelamos un diente de ajo y lo pasamos por toda la superficie del pan para que se impregne bien de sabor. Echamos también un poco de aceite de oliva virgen.  ¿Hola? ¿Sigues ahí?

Seguidamente pondremos un pimiento del piquillo sobre el pan ¡¡Verdurita!! 
Seguidamente la tocineta frita y una lasca de jamón. A ser posible jamón de bellota de Huelva, como siempre, marca la diferencia.
Finalmente, desmigamos los trozos de chorizo frito y los ponemos sobre el jamón a fin de coronar este rey de los triglicéridos en forma de montadito. Un poco de perejil picado por encima aporta frescura a semejante acumulación porcina.


Reconocemos que no es un plato para comer a menudo pero como ya sabemos, todo en su justa medida puede llegar a ser saludable. Totalmente recomendable para ocasiones en las que te apetezca hacer un exceso. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

9 comentarios

  1. Ja ja ja ja, contigo me parto, leyéndote no paraba de reírme, y los de casa diciendo, pero bueno esta está como una cabra…..Que sepas que viendo este maravilloso montado el colesterol me importa un pimiento, primero me lo como y luego hablamos del tema, como bien dices es un día no todos je je. …te lo copio tal cual esto es gloria bendita…..Besss

  2. No será para comerlo todos los días pero yo me apuntaba de buena gana a uno cada día, es que se ve muy rico.

    Besos

  3. Jajaja tampoco es tan malo, si todo es ibérico… Y tienes razón, los nervios suben el colesterol. Y este montadito da alegría al cuerpo y encima lleva verdurita. Un montadito buenísimo, buenísimo.
    Un beso

  4. Riquísimos montaditos. menudo bocadito más delicioso con esos ingredientes!
    Un besote.

  5. Marga me has dejado embobada a mitad de camino. Vaya ricura de tapa, si es que.. por qué será que cuanto más grasa y más engorda más rico está todo?? Me da igual yo te la copio. Por cierto creo que antes se podía imprimir la receta y ahora no encuentro el botón de imprimir 🙁

    Feliz finde!!!

  6. https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/

    Yo creo que de vez en cuando un caprichito como este, no hace mal a nadie. No hay que ser tan estrictos jijiji Se ve impresionante. Feliz fin de semana! bs

  7. Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com)

    Esto, en pleno "ramadán" postnavideño, no se hace… Ya lo podías haber publicado dentro de un mes o así…

  8. jajaja… ¡sigo aquí! y encima seguro de que estará buenísimo, aunque no sé, el pimiento quizá lo haga demasiado light 😉

  9. Ay Dios Mio! que ricura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.