Magdalenas de limón y semillas de amapola

Así casi sin darnos cuenta, nos salieron unas magdalenas con un punto rebelde que ni planeándolas nos hubieran salido.Partimos de la base de que queríamos unas magdalenas con semillas de amapola. Teníamos la masa base y el ingrediente sorpresa que iría dentro…lo demás vino solo, el color de las semillas nos llevó a usar estos moldes y los moldes a hacerle este glaseado con este punto heavy tan llamativo. Las hemos bautizado como nuestras magdalenas canallas.

INGREDIENTES (para 12 magdalenas):


– 80 gr de mantequilla
– 110 gr de azúcar
– 1 huevo de campo
– 1 cucharadita de levadura
– 80 ml de leche
– 135 gr de harina de trigo
– ralladura de 1 limón
– semillas de amapola
– 6 cucharadas de azúcar glas, tinte alimentario negro (para el glaseado)
– granillo de azúcar plateado


ELABORACIÓN:




Vamos a comenzar nuestra recetas de magdalenas poniendo en un recipiente amplio la mantequilla y el azúcar. Lo batiremos todo hasta conseguir una mezcla ligera y esponjosa.

Aconsejamos batir con un varilla eléctrica, así la mezcla incorporará más fácilmente aire en su interior y nos quedará más esponjoso de una forma más sencilla y rápida. 

Una vez que obtengamos una mezcla suave y homogénea con la mantequilla y el azúcar, incorporaremos poco a poco el huevo batido y la leche, no pararemos de batir con las varillas para que se nos vaya mezclando todo bien hasta conseguir una masa uniforme y esponjosa.

Una vez que el huevo y la leche se hayan integrado perfectamente, añadiremos la harina y la levadura tamizadas. Seguiremos mezclando hasta que se nos forme la masa final de nuestras originales magdalenas.

Una vez que la masa esté integrada, añadiremos unas cucharadas de semillas de amapola y la ralladura de 1 limón. Seguiremos mezclando con movimientos envolventes para no perder el volumen adquirido, y pasaremos la masa a los moldes que vayamos a utilizar. En este caso son moldes rígidos por lo que no he necesitado ningún soporte metálico para evitar que se deformen.
A continuación los introduciremos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 18 minutos aproximadamente. Recordad que este tiempo es orientativo, dependerá mucho de vuestras condiciones especiales de trabajo.

Una vez transcurrido este tiempo, los sacaremos y los dejaremos enfriar por completo antes de comenzar a decorarlos. 



Con respecto a la decoración de las magdalenas deciros que es totalmente opcional. Nosotros decidimos darles este punto canalla mezclando unas 6 cucharadas de azúcar glas con unas gotas de agua hasta formar una crema y le modificamos el color con tinte alimentario negro. Posteriormente dejamos caer por encima esta mezcla y terminamos decorando con unas bolitas de azúcar color plata. Cuanto menos,llamativas son. Así que…¡¡No dejéis de probarlas!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

8 comentarios

  1. Madre mía, pero qué bonitas, con esas capsulitas y esa decoración, son unas pequeñas obras de arte =) Y lo ricas que tienen que estar!
    Un besote. Feliz domingo.

  2. Hola Marga !!!
    preciosas esta magdalenas que nos traes
    y que las vistes de gala
    el molde y la decoración de lujo
    como de lujo también será sin dudarlo el sabor que deben de tener
    me llevo una ….con la misma delicadeza que nos las traes
    me han encantado
    un besazo guapa !!!

  3. Han quedado muy canallas, sí!! Les has dado un toque muy chulo!
    Un beso

  4. Hola Marga, te espero a la hora de la merienda. Tu traes esas ricas magdalenas y yo pongo un fantástico café de Puerto Rico. Un besote.

  5. El glaseado es de lo más tentador, acompañamiento de lujo para unas magdalenas que triunfan vayan donde vayan.

    Besos

  6. Entre esos moldecitos tan bonitos, las magdalenas tan redonditas que parecen pintadas,de tan bien que se amoldaron a los moldecitos y la cobertura me tienes aqui flipando por colores guapa, no te han podido quedar mejor….Bess

  7. ¡Es buenísimo!, magdalenas "born to be wild"… o mejor, "walk on the wilde side", Tienen un aire a Lou Reed con la chupa de cuero y las tachuelas. ¡Me encantan!

  8. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    Se ven riquísimas. Me encantan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.