Montadito de calabacín, gulas y ajonegro

Nos gusta el ajo negro, y aunque lo usamos menos de lo que quisiéramos a veces tenemos inspiración y lo colamos en recetas como ésta. Ya os hablamos en su dia de las maravillas de este producto, podéis verlo en esta receta de Nigiri de viera y ajo negro donde os lo presentábamos como la revolución culinaria del momento. En este caso aporta una intensidad muy agradecida debida a los sabores tan sutiles de los ingredientes. Veamos cómo nos resultó:
INGREDIENTES (para 4 personas):

– 4 bollitos de pan
– 2 calabacines medianos
– gulas 
– 1guindilla
– ajo negro
– ajo en polvo
– aceite 
– sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos con las gulas, para ello pondremos en una satén un poco de aceite de oliva virgen y unas cucharadas de ajo en polvo y la guindilla, cuando empiece a chisporrotear añadimos las gulas y las salteamos ligeramente, Las reservaremos. Ojo, hemos usado gulas…si tu capacidad bancaria te permite hacerlo con angulas adelante.

Seguidamente, cortaremos unas rodajas gruesas de calabacín (dos por cada montadito) y las pondremos en una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y sal. Doraremos el calabacín por ambas caras. 

Finalmente, tostaremos los bollitos de pan y formaremos el montadito tal como veis en la imagen. Intercalaremos las gulas y el calabacín y terminaremos con una rodaja de guindilla y otra de ajo negro.

El ajo es el principal protagonista, la gula aporta textura divertida y el calabacín la melosidad requerida. La chispa de la guindilla no hay que olvidarla, es la que amalgama todo con toques picantes. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

5 comentarios

  1. https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/

    Que entrante más rico!!!!Un besooo

  2. Esa guindillita coronando y dando contraste de color al plato. Genial, muy apetitoso y con el contraste dulzón del ajo negro

  3. Viva el montadito!! Sabes que no he probado nunca las gulas? Pero por los ingredientes que lleva, me encanta!
    Un beso

  4. Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com)

    Tengo muchísima curiosidad y ganas de probar el ajo negro, todavía no se me ha cruzado por delante pero no dejo de oír hablar de él. ¿A qué sabrá? Ya te digo que me pica la curiosidad. El montadito tiene una pinta estupenda y es muy original 🙂

  5. hola!!; que bonito el montadito y desde luego que un bocado delicioso, me ha gustado mucho 🙂 un beset y feliz finde 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.