Patatas Deluxe


¿Quien puede decir que no a unas patatas Deluxe? Es difícil encontrar a alguien a  quien, al menos, no le llame la atención. Guarnición imprescindible en cualquier establecimiento de comida basura, y que por el simple hecho de llevar Deluxe detrás te cobran 1 euro más por ración.

Yo digo NO a las cadenas donde sirven este tipo de comida, y no porque pongan hamburguesas y perritos. Sino porque nos parecen un engaño y que además no es nada barato. Me parece absurda la campaña de comida sana y saludable que ponen en marcha para lavar la conciencia de consumidores ávidos de comida rápida, saciante e hipercalórica.

Prefiero el burguer de la esquina, donde el dependiente te atiende amablemente y te vende una hamburguesa que con casi total seguridad ha salido del mercado central de tu ciudad.

Con las Deluxe pasa lo mismo. Si las hacemos nosotros sabrán mejor.

INGREDIENTES (para 4 personas):

 -4 patatas pequeñas
– 1 cucharada de pimentón dulce
– 1 cucharada de pimentón picante
– 2 cucharadas de ajo en polvo
– 4 cucharadas de harina
– aceite de oliva virgen extra
– sal


ELABORACIÓN:


Para comenzar, lavaremos bien las patatas para eliminar toda la tierra que pudiera tener. Las meteremos en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos aproximadamente.

Transcurrido ese tiempo, las sacaremos y las dejaremos enfriar un poco para poder manipularlas bien.

Una vez templadas, las cortaremos en gajos tal como veis en la imagen. Tan solo tendremos que partir las patatas en cuartos y éstos a su vez por la mitad. Así obtendremos estos gajos tan igualados. Las reservaremos.

A continuación, mezclaremos la harina con el pimentón y el ajo en polvo. Rebozaremos completamente los gajos de patatas y los freiremos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente hasta que comiencen a dorarse.

Una vez fritas, las sacaremos sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite y le pondremos unos granos de sal gruesa por encima. El efecto de la doble cocción de la patatas (horneado y fritura) hace que quede muy cremosa por dentro y que se concentre todo el sabor de la patata. Una delicia sana al alcance de todos. Así que…¡¡¡No dejéis de probarlas!!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. Buenísimas! ideales para acompañar cualquier plato de carne.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/comida-islamica.html

  2. Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com)

    No puedo estar más de acuerdo con vosotros en lo que decís de los "restaurantes" (¿abrevaderos, mejor?) de comida basura, y la hipocresía de sus supuestas campañas de comida sana. El documental "Super size me" les hizo bastante daño, y desde entonces andan pretendieno lavar su imagen pero por puro marketing, nada más.
    Me apunto la receta de las patatas, pensaba que eran más complicadas pero, al menos tal y como nos lo contáis, parecen fáciles de hacer. Cuando acabe la operación bikini (bueno, operación traje de gitana) caerán 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.